previsión meteorológica

La borrasca Karine deja en la Península lluvias, fuertes rachas de viento y descenso de las temperaturas

La borrasca Karine, que va a atravesar la península desde el Atlántico al Mediterráneo dejando a su paso un reguero de lluvias y sobre todo de mucho viento, con rachas por encima de los 100 kilómetros la hora que van a afectar a todo el país salvo a Canarias. La lluvia será insistente en el tercio norte de la península y se irá retirando del resto conforme avance el día. Aunque el desplazamiento de la borrasca será muy rápido y desaparecerá el martes dejando paso a una jornada bastante más agradable, salvo en el norte, donde tendrán lluvias toda la semana.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 02.03.2020 06:31

Este lunes parece de tiempo invernal a causa de la borrasca Karine, que deja lluvias abundantes, fuertes rachas de viento y un descenso de las temperaturas que notamos en el norte de España. Ahí, es donde van a ser más persistentes, porque en el resto se van a retirar pronto y esta tarde irán cesando las precipitaciones.

Hasta entonces, veremos llover y nevar en las montañas del centro y norte peninsular. Irá bajando la cota de nieve a lo largo del día y podrá situarse a los 800 metros de altitud en el norte y centro y a 1.200 en las sierras del sur.

Por otro lado, el viento alcanza a todas las zonas de España, salvo las Islas Canarias. Un viento que supera los 100 kilómetros por hora, e incluso, los 120 kilómetros por hora en zonas del Mediterráneo.

El martes la borrasca Karine se habrá marchado y el tiempo recobrará cierta calma, salvo en la mitad norte, donde prácticamente las lluvias seguirán toda la semana.