MINUTO A MINUTO

Buscan a dos personas desaparecidas durante la borrasca Gloria

La borrasca Gloria va poco a poco remitiendo aunque todavía hay doce comunidades que siguen en aviso por nieve, viento, lluvias y fuerte oleaje. Aragón y Cataluña continúan en alerta roja y se han producido cortes de carreteras en Valencia y avisos por copiosas nevadas

ondacero.es

Madrid | 30.10.2020 23:51

El paso de la borrasca Gloria en Jávea
El paso de la borrasca Gloria en Jávea | EFE

En directoActualizado a las

Se suspende la búsqueda del barranquista desaparecido en Baleares

El temporal sigue golpeando el suroeste del país, especialmente en el triángulo que conforman Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. En las islas se suspende por el momento la búsqueda de un barranquista desaparecido desde ayer. Con él serían dos las personas desaparecidas desde que 'Gloria' entrara en la península dejando además cuatro víctimas mortales.

El Gobierno valenciano estima que los daños de la borrasca Gloria superarán a los de la DANA

Turismo de la Comunidad Valenciana ha constatado que los daños producidos por la borrasca Gloria en las playas son cuantiosos y superan incluso los producidos en la DANA del pasado mes de septiembre. Ante esta situación, los técnicos del departamento están en contacto permanente con los ayuntamientos para realizar una evaluación minuciosa cuando pase el temporal y poner en marcha los mecanismos de reposición.

"Es una irresponsabilidad estos días acercarse a primera línea de mar a hacer una foto"

El subdirector de protección civil de Cataluña, Sergio Delgado, hace en Julia en la onda este llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que sigan las recomendaciones de limitar la movilidad y las actividades al aire libre y alerta de que mañana la situación seguirá siendo crítica, sobre todo en Girona.

Emergencias pide a la gente no acceder a los puntos afectados por el fuerte oleaje

Los servicios de Emergencias 112 han pedido a los vecinos que no accedan a los puntos del litoral afectados por el fuerte oleaje ni a los lugares donde las olas rompan con fuerza por la borrasca Gloria. Han hecho este llamamiento a través de un mensaje de Twitter en el que han adjuntado un vídeo de una ola rompiendo con fuerza en Portocolom (Mallorca).

Así están las calles de San Javier debido a las lluvias

La nieve causa unas 30 incidencias en las carreteras de Teruel

La llegada de la borrasca Gloria ha afectado en Aragón ha afectado especialmente a la provincia de Teruel. Se ha interrumpido la circulación en varias vías autonómicas y la supresión de rutas escolares ha afectado a unos 1.100 estudiantes.

La nieve ha llegado a La Fresneda
La nieve ha llegado a La Fresneda | Ayuntamiento

Recuperan el suministro eléctrico los 220.000 que se quedaron sin él por la borrasca Gloria

Cataluña se está llevando la peor parte de los efectos de la borrasca Gloria, que ha dejado a 100.000 alumnos sin clase y está provocando problemas en carreteras y de tráfico ferroviario. No obstante, los 220.000 abonados que habían quedado sin suministro eléctrico en Girona ya lo han recuperado.

El colapso se agrava en la AP-7 a la altura de Figueras y, además, la autopista está cortada hasta La Junquera. Tres camiones han chocado en una de las salidas hacia la N-2, que ya presentaba muchas dificultades de circulación. Hay retrasos en los trenes de alta velocidad y en varias líneas de Cercanías.

Buscan a un barranquista desaparecido en la Sierra de la Tramuntana de Mallorca

La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han activado un operativo este martes para tratar de localizar a un hombre de 27 años que practicaba ayer, lunes, barranquismo en el Torrent de Na Mora, entre las localidades de Sóller y Fornalut, en la Sierra de la Tramuntana. El joven bajaba el torrente junto a otros dos compañeros más, pero le perdieron la pista con ocasión de uno de los descensos del torrente, por lo que alertaron a los servicios de emergencia. Al parecer corría bastante agua por este torrente, coincidiendo por el paso por Mallorca de la borrasca Gloria.

Así están Las Pistas, estadio donde el Real Madrid jugará el partido de Copa

Unionistas de Salamanca ha publicado una fotografía de Las Pistas, estadio donde se jugará la eliminatoria de Copa del Rey entre el equipo salmantino y el Real Madrid. En la imagen se aprecia el paso de la borrasca Gloria y el estado del césped, cubierto totalmente por nieve.

"Es posible que mañana juguemos en una alfombra... blanca. Así han amanecido Las Pistas tras la nevada nocturna de la pasada noche", es el mensaje en Twitter de Unionistas de Salamanca.

Al menos 71.000 alumnos afectados por la suspensión de clases en la Comunidad Valenciana

Un total de 55 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han decidido ya suspender este martes sus clases ante los efectos de la borrasca Gloria, lo que ha afectado al menos a 70.700 alumnos, según el último recuento oficial de la Conselleria de Educación.

Continúa la búsqueda de la persona que cayó al río Besós mientras hacía una foto

Lo peor de la borrasca Gloria se espera en las próximas horas en Cataluña. Lo que más preocupa es el riesgo de desbordamiento de los ríos Daró, Ter y Tordera, cuyo caudal está creciendo de manera preocupante. Las comarcas de Girona son las que más están sufriendo los efectos del temporal, que ha dejado sin luz a 220.000 abonados por una avería de alta tensión en la red eléctrica.

Respecto a las carreteras, hay quince vías afectadas, ocho de ellas han sido cortadas. Mientras tanto, continúa la búsqueda de la persona que el lunes habría caído a la desembocadura del río Besós mientras tomaba una fotografía, según aseguró un testigo.

Un hombre mira las olas romper en una playa de Cataluña durante la borrasca Gloria
Un hombre mira las olas romper en una playa de Cataluña durante la borrasca Gloria | EFE

El aeropuerto Alicante-Elche abre de nuevo su tráfico aéreo este martes

Tras 40 horas cerrado por temor a que la maltrecha cubierta de su terminal afectada por el incendio de la pasada semana no aguantara el pasado de la borrasca Gloria

Avión despegando en el aeropuerto Alicante-Elche.
Avión despegando en el aeropuerto Alicante-Elche. | @ALC_Airport

Seis carreteras continúan cortadas en Mallorca y varios torrentes desbordados a causa de la borrasca Gloria

La carretera de la Serra de Tramuntana (MA-10) ha tenido que cortarse, debido al desprendimiento de varias rocas.
La carretera de la Serra de Tramuntana (MA-10) ha tenido que cortarse, debido al desprendimiento de varias rocas. | Consell de Mallorca

La influencia de la borrasca Gloria se mantendrá este martes con el cielo cubierto y precipitaciones abundantes

La borrasca provoca cierre de 40 carreteras en Comunidad Valenciana, puertos y retrasos en algunos trenes

La borrasca Gloria ha provocado el cierre de 40 carreteras en la Comunitat Valenciana, del tráfico marítimo en los Puertos de València, Gandia, Sagunto y Castelló y está afectando asimismo a la red ferroviaria, principalmente en la línea Alcoi-Xàtiva, que sigue cerrada, y en los trenes que circulan entre Castelló de la Plana y Tarragona por una avería.

Gloria cede aunque doce comunidades siguen en alerta, Aragón y Cataluña en rojo

La borrasca Gloria remite aunque todavía doce comunidades continúan en aviso por nieve, viento, lluvias e intenso oleaje, con especial incidencia en Aragón y Cataluña, donde hay aviso rojo por copiosas nevadas y por mala mar respectivamente, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

El torrent de Ses Voltes, a su paso por Sant Llorenç, ha vuelto a desbordarse a causa de las intensas precipitaciones causadas por la borrasca "Gloria"
El torrent de Ses Voltes, a su paso por Sant Llorenç, ha vuelto a desbordarse a causa de las intensas precipitaciones causadas por la borrasca "Gloria" | Consell de Mallorca