declina solicitar el indulto

Borja, el joven de Málaga que mató a un ladrón, rechaza los 110.000 euros recaudados por Vox

El ciudadano de Málaga de nombre Borja (su apellido no se ha difundido), condenado a dos años de prisión por unos hechos ocurridos en el año 2015 cuando persiguió a un ladrón que había robado y golpeado a una señora y al final él mismo le golpeó y le provocó la muerte, ha dicho que no va a aceptar el dinero que ha recaudado Vox. Su abogado también declina solicitar el indulto aunque recurrirá al constitucional.

Juan Carlos Vélez

Madrid | 17.07.2019 09:29 (Publicado 17.07.2019 09:01)

El abogado de Borja no va a solicitar el indulto porque considera que su actuación fue correcta y la petición supondría la asunción de la condena.

Vox encuentra en este caso una oportunidad para promover su propuesta de reforma del código penal en lo que respecta a la legítima defensa. La formación había iniciado esa campaña para recaudar los 180.000 euros de indemnización pero el propio Borja ha rechazado el dinero porque no quiere que se le identifique con ningún partido político. Vox ha cancelado la campaña cuando llevaba 110.000 euros recaudados

El protavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, anunció que solicitará a la presidenta de la cámara que se conceda a Borja la medalla al mérito civil por lo que considera un comportamiento ejemplar.

Seguro que te interesa:

Las razones por las que Borja fue condenado y por las que el juez no tiene claro que fuera defensa propia como pide Vox