PARA QUE DEJE DE SER UN "ASUNTO DISCRIMINATORIO"

El Ayuntamiento de Madrid instala cambiadores de bebés en los baños para hombre de edificios públicos

El Ayuntamiento ha instalado los cambiadores en los aseos de caballeros de Conde Duque, Matadero, Faro de Moncloa, Caja Mágica, Teatros Español, Circo Price o Fernán Gómez, entre otros edificios municipales.

ondacero.es

Madrid | 20.04.2017 20:05

Cambiador de bebé
Cambiador de bebé | Agencias

Los aseos de caballeros de Conde Duque, Matadero, Faro de Moncloa, Caja Mágica, Teatros Español, Circo Price o Fernán Gómez, entre otros edificios municipales, cuentan ya con cambiadores de bebés, informa el Diario municipal.

Los centros municipales gestionados por el área de Cultura y Deportes han instalado cambiadores para bebés en los baños de señoras y de caballeros. Serán un total de 48 los cambiadores en los espacios culturales y de ocio de la empresa Madrid Destino para que deje de ser "un asunto discriminatorio o un conflicto entre la pareja". Así, el Palacio Municipal de Congresos dispone de siete mientras que en el recinto ferial de la Casa de Campo se han colocado 18: Madrid Arena (ocho), Teatro (dos), Pabellón de Cristal (seis) y Pabellón Satélite (dos).

Los dos de Conde Duque se reparten a partes iguales, uno para cada género. El Faro de la Moncloa cuenta con un servicio unisex y dos se han instalado en Medialab. En Matadero Madrid se han colocado ocho. El Teatro Español y el Fernán Gómez, cuentan, respectivamente con dos nuevos cambiadores, uno para los padres y otro para las madres.

El Circo Price tendrá a su disposición dos cambiadores deambulatorios en los servicios de hombre y mujer, así como otras dos unidades en los aseos de gradas. En Daoiz y Velarde se han distribuido también dos, uno destinado a ellos y otro a ellas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en España no hay una norma que obligue a colocar cambiadores en lugares unisex frente a lo que ocurre en otros países europeos y en Estados Unidos. Allí fue aprobada en octubre la conocida popularmente como 'Ley Babies', por la que se deben instalar cambiadores de bebés en los servicios de hombres y mujeres de todos los edificios públicos.

También en Estados Unidos el actor Ashton Kutcher inició una campaña para concienciar y movilizar a la sociedad: a través de change.org ha recogido más de 100.000 firmas a favor de la instalación de cambiadores de bebés para todos.