NIÑAS DE TENERIFE

La autopsia de Olivia, la niña asesinada en Tenerife por su padre, revela que falleció por "asfixia mecánica por sofocación"

La autopsia de Olivia, la niña de 6 años asesinada por su padre, Tomás Gimeno, revela que falleció por "asfixia mecánica por sofocación".

ondacero.es | EFE

Madrid | 13.01.2022 14:12

Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno. | Agencias

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha realizado el informe médico forense definitivo de la autopsia de Olivia, la niña de seis años asesinada por su padre, Tomás Gimeno. El cuerpo de la menor fue encontrado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021 por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, después de más de un mes buscándolas.

La conclusión del peritaje establece que la niña falleció de muerte violenta, de etiología médico legal "homicida", siendo la causa fundamental "compatible con una asfixia mecánica por sofocación" y la causa inmediata o última "compatible con un edema agudo de pulmón", según concreta el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nota.

Olvia falleció el 27 de abril de 2021

La autopsia apunta a que Olvia falleció entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día que desapareció junto a su hermana Anna, supuestamente asesinadas por su padre, en la actualidad desaparecido.

Por otra parte, los análisis de sangre, líquido pericárdico y contenido gástrico realizados por los laboratorios forenses en muestras orgánicas de la menor de 6 años, no detectaron presencia alguna de sustancias toxicológicas.