Niñas desaparecidas en Tenerife

El cuerpo sin vida encontrado bajo el mar es de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife

Delegación del Gobierno en Canarias informa del hallazgo de un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife.

🔴 Niñas Tenerife: Búsqueda de Tomás Gimeno, Anna, última hora de la madre y noticias hoy, en directo

🔴 Primeros detalles de la investigación: Este fue el plan de Tomás Gimeno según la Guardia Civil

ondacero.es

Madrid | 11.06.2021 14:52

El cuerpo sin vida encontrado bajo el mar es de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife
El cuerpo sin vida encontrado bajo el mar es de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife | rrss

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha aparecido en el mar un cuerpo sin vida aparentemente de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Según la Guardia Civil, pertenecería a la mayor de las pequeñas, Olivia Gimeno Zimmermann.

Este hallazgo, informa la Delegación del Gobierno, ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores que desparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre.

Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar.

El cuerpo se habría encontrado en una zona cercana a la costa de más de 1.000 metros de profundidad. Se han hallado 2 bolsas: una más grande donde se encontraba el cadáver y otra más pequeña vacía.

Los hallazgos estrechaban la búsqueda

Hace más de un mes que Tomás Gimeno secuestró a sus dos hijas, Anna y Olivia, y desde entonces, no se las ha vuelto a ver a pesar de los grandes esfuerzos de los cuerpos de seguridad por encontrarlas. Las últimas investigaciones localizaron en el fondo del mar, a más de 1.000 metros de profundidad, una bombona de oxígeno y una funda de nórdico, que hoy la Guardia Civil ha confirmado que pertenecen al progenitor de las pequeñas.

Fueron trasladados al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para analizarlos, en busca de pruebas sobre el paradero de las niñas y su padre. Tomás Gimeno era aficionado a deportes submarinos y solía utilizar este equipamiento para sus escapadas marinas, por lo que la botella ha sido identificada gracias al número de serie.

Hipótesis de la Guardia Civil

El hallazgo de estos objetos refuerza las hipótesis de la Guardia Civil de que el objetivo de Gimeno era lastrar algo al fondo del mar. Por ello, los esfuerzos se centran en buscar el ancla y el cinturón de 8 kilos de plomo que llevaba el padre.

Las fuerzas de seguridad creen que sería posible que el objetivo de Gimeno fuera lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él mismo. Se arrojaría al agua por primera ver entre las 21:30 y 23:30 horas y después volvería a puerto, como captaron las cámaras de seguridad.

Sería más adelante cuando volvió a sumergirse y fue ahí cuando el teléfono dejó de funcionar por el contacto con el agua.

El Gobierno se solidariza con Beatriz Zimmermann

El presidente del Gobierno, ha querido apoyar a Beatriz Zimmermann, la madre de las pequeñas, y ha compartido un mensaje en Twitter, donde destaca que: "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer".

Su madre compartió un mensaje de la abuela de las pequeñas

Compartió en las redes sociales una foto de su madre, ya fallecida, junto a un emotivo mensaje. "Anna y Olivia, su abuelita desde el cielo les da toda la fuerza para que vuelvan con su mami. Si miran las estrellas, acuérdense de que ella nos vigila, nos guía y nos anima a ser fuertes. Como siempre lo fue ella", escribió en el post.

"Princesas de Frozen"

En un nuevo mensaje en su cuenta de Instagram, Beatriz Zimmermann comparó a sus hijas con las hermanas protagonistas de la conocida saga de Disney 'Frozen', Anna y Elsa. De hecho, las pequeñas comparten un asombroso parecido con los personajes de la película y una incluso comparte nombre con la princesa de la compañía de entretenimiento.

"Espero que donde estén Anna y Olivia se sigan sintiendo princesas", declaró su madre en la publicación, en la que incluía una foto de las pequeñas y otra de las hermanas de Disney, y les pedía a sus hijas que "sigan siendo fuertes y que mantengan la esperanza de que su madre las está esperando".

¿Cómo fue la desaparición?

El día que se les perdió el rastro, las cámaras de la Marina de Tenerife y un vigilante vieron salir a Tomás Gimeno solo, sin las pequeñas, por segunda vez a la mar con su lancha a las 00.30 horas. Horas antes también le observaron entrar solo en el puerto, con varias maletas y bolsas.

Finalmente se encontró la lancha a la deriva frente al Puertito de Güímar y más tarde los equipos de emergencia localizaron flotando en el agua una silla de retención infantil que usaba su hija Anna.

Gimeno tenía que haberle entregado las niñas a su madre el 27 de abril a las 21.00 horas, por lo que decidió denunciar su desaparición ya que él la había amenazado previamente con que no volvería a verlas.

Última hora de las niñas desaparecidas en Tenerife

En directoActualizado a las

Hoy continúa la búsqueda del padre de las niñas, Tomás Gimeno, y la hermana menor, Anna

La Guardia Civil prosigue en la zona los trabajos de rastreo en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar en busca de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno.

Pablo Casado, conmocionado con la noticia

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter: "Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida. Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil" afirma.

"No hay palabras". El mensaje de apoyo de Irene Montero en redes a la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife

"No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor", afirma la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado en su cuenta de Twitter. "Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria"

Condolencias de Pedro Sánchez tras haber sido encontrado el cuerpo de Olivia

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", ha afirmado el presidente del Gobierno en un mensaje publicado en su cuenta de twitter. "Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".

Hoy continúa la búsqueda del padre de las niñas, Tomás Gimeno, y la hermana menor, Anna

La Guardia Civil prosigue en la zona los trabajos de rastreo en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar en busca de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno.