NIÑAS DESAPARECIDAS

Estos son los siguientes pasos en la investigación del caso de las niñas desaparecidas en Tenerife

La madre de las pequeñas, Beatriz Zimmermann, comparte un mensaje tras el hallazgo de una bombona de oxígeno y una sábana propiedad de su expareja, Tomás Gimeno.

ondacero.es

Madrid | 10.06.2021 06:04

Así avanza la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife
Así avanza la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife | Agencia EFE

La búsqueda de Anna y Olivia sigue en punto muerto a pesar de los avances que se han hecho durante estos días. Este lunes, el buque 'Ángeles Alvariño' localizaba a 1.000 metros de profundidad una bombona de oxígeno y una sábana, que horas más tarde la Guardia Civil concluyó que pertenecían a Tomás Gimeno, padre de las pequeñas.

Tomás Gimeno era aficionado a deportes submarinos y solía utilizar este equipamiento para sus escapadas marinas, por lo que la botella ha sido identificada gracias al número de serie.

Aunque el buque terminaba el miércoles las labores de rastreo, ahora continuará con la búsqueda al menos hasta el próximo día 14. Durante este tiempo en el que ha trabajado ininterrumpidamente durante el día y la noche, la embarcación ha realizado un rastreo en una superficie de unas diez millas cuadradas.

Los próximas días son cruciales

Tras el hallazgo de los objetos que pertenecen a Tomás Gimeno, los próximos días serán cruciales para que los investigadores. Ahora, tratarán de encajar las piezas del puzzle y esclarecer los motivos por los que Tomás Gimeno utilizó los dos objetos encontrados de esa manera.

El mensaje de Beatriz Zimmermann

En Espejo Público, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, aseguró que este nuevo hallazgo le ha afectado mucho. Según explicó, cree que "si esta información hubiera llegado por Guardia Civil y ellos le hubieran comunicado el hallazgo, no hubiera estado tan preocupada como al haberse enterado por la prensa, comentarios y publicaciones".

El portavoz de la familia también insistió en que la madre de las pequeñas se encuentra "muy mal" ahora mismo y comentó que, aunque ha intentado intercambiar palabras con ella, apenas han podido porque Beatriz no ha dormido en toda la noche tras enterarse del descubrimiento de una funda nórdica y la botella de oxígeno en el mar.

Beatriz se pronunció en redes sociales y compartió un video de las niñas acompañado del mensaje "Tantos sueños por vivir mi Oli, tanto que compartir junto con tu hermana Anna, las tres juntas. Ahora mi único sueño es que estemos juntas y que sea como sea el futuro que nos espera, nada nos separe".

"Todo esto es un escenario"

Este miércoles, la madre de Anna y Olivia, Beatriz Zimmermann, se pronunció sobre los hallazgos en un audio difundido por El Cierre Digital. En este audio, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife afirma que "todo esto es un escenario". Afirma que se encuentra positiva y cree que "nada tiene sentido" y que si Tomás Gimeno las hubiese hecho daño "todo hubiera sido más rápido".