caso de Morata

El auto del juez revela la fecha y el arma del triple crimen del asesino confeso de Morata de Tajuña

ondacero.es

Madrid | 24.01.2024 20:28

El auto del juez revela la fecha y el arma del triple crimen del asesino confeso de Morata de Tajuña
El auto del juez revela la fecha y el arma del triple crimen del asesino confeso de Morata de Tajuña | Agencia EFE

Dilawar Hussein F.C., de origen paquistaní, con nacionalidad española y de 42 años, se entregó como presunto culpable del triple crimen de Pepe, Amelia y Ángeles, de unos 70 años y naturales de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) que ha conmocionado a Morata de Tajuña. El autor confeso ha pasado esta mañana a disposición del titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de Arganda del Rey y, aunque ha reconocido su autoría de los hechos, ha dejado algunas "lagunas" en su declaración.

El magistrado ha argumentado su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de fuga, o que pueda alterar las pruebas o incluso avisar a un supuesto cómplice ya que se contempla la opción de que una segunda persona le hubiera podido ayudar, especialmente en la logística, del triple asesinato.

La fecha del crimen

Según el auto del juez que instruye el caso, Hussein habría cometido el asesinato el 17 de diciembre, es decir, un mes y un día antes que se encontraran los cuerpos en avanzado proceso de descomposición y semicalcinados.

El pakistaní, conocido como 'el negro de Morata' no recuerda dónde se desprendió de la barra que dice que empleó para matar a golpes a los tres hermanos. Tampoco el mecanismo empleado para prender fuego a los cuerpos de las víctimas, ya que el magistrado no considera plausible que, como asegura, usase un mechero. Sí tiene claro, sin embargo, que lo hizo "con ánimo de dificultar la investigación".

También alega que el investigado tiene a la totalidad de su familia residiendo en Pakistán, un país que carece de acuerdo de cooperación judicial con España, y que percibe unos ingresos -de unos 400 euros mensuales- que le permitirían comprar un billete de avión o alquilar un vehículo para salir del país.

La abogada del acusado, Natalia Checa, ha pedido que quedase en libertad dado que considera que no existe riesgo de fuga, pues lleva 25 años residiendo en España y su intención es trabajar para mandar dinero a su familia.

Motivo del crimen

Los primeros indicios apuntan a que el motivo del crimen fue una venganza por no haber podido cobrar 60.000 euros que habría prestado a las víctimas. Los hermanos Amelia, Ángeles y Pepe alquilaron al hombre una habitación en su casa en la primavera del pasado año como medida desesperada para salir de la complicada situación económica que atravesaban.

El origen de esa mala situación está en la estafa en la que cayó Amelia, que creía tener una relación amorosa con un falso militar americano al que conoció en redes sociales. Posteriormente, su hermana acabó embaucada por una amigo del primero, llegando a entregarles más de 400.000 euros.

El hombre es el pakistaní Dilawar Hussain, de 43 años, que ya fue detenido el pasado 24 de febrero de 2023 por un delito de lesiones con instrumento peligroso (un martillo), que tuvo como víctima a una de las dos mujeres fallecidas y que acabó en una condena de dos años de prisión, cuya ejecución fue suspendida.