Desde East Midlands, cerca de Nottingham

Aterriza procedente de Reino Unido el primer avión en el Aeropuerto de Murcia

Este martes ha aterrizado en el Aeropuerto de Murcia el primer avión procedente de Reino Unido, concretamente de East Midlands, cerca de Nottingham, que ha llegado puntual y con 140 pasajeros, entre los que hay turistas ingleses. Se prevé que el aeropuerto tenga en 15 años una rentabilidad de 900 millones de euros y que genere más de 19.000 puestos de trabajo.

Verónica Martínez

Murcia | 15.01.2019 11:53 (Publicado 15.01.2019 11:52)

El primer aterrizaje de un avión en el Aeropuerto de Murcia coincide con su inauguración por parte del Rey Felipe VI, junto al presidente de la región, el ministro de Fomento y cientos de invitados.

El primer vuelo que ha aterrizado ha llegado incluso cinco minutos antes de lo previsto procedente de East Midlands (Reino Unido).

Sus 140 pasajeros han sido los primeros en pisar un aeródromo que inaugura el Rey Felipe VI y que abre con 12 líneas operando a tres países, aunque en los próximos meses se irán operando las rutas.

Entre la tripulación de este primer vuelo de Ryanar destacan tres pilotos murcianos. El primer avión desde el Aeropuerto Internacional de Murcia acaba de partir hace diez minutos también con destino a Reino Unido.

Se prevé que el aeropuerto tenga en 15 años una rentabilidad de 900 millones de euros y que genere más de 19.000 puestos de trabajo. Tiene capacidad para operar un vuelo cada cuatro minutos.