tras descubrir a PSN-DNTTM, en el Pez Volador

Alumnos rusos piden a un niño murciano de 9 años que dé una conferencia

Le conocen los niños de primer grado y también los del undécimo curso del colegio moscovita en el que estudia porque su padre trabaja en la capital rusa. El pequeño se llama Diego Fernández Ortiz y, desde el 1 de diciembre, es el estudiante más famoso de su colegio y uno de los protagonistas de las últimas semanas en los medios rusos tras descubrir a PSN-DNTTM, en el Pez Volador.

ondacero.es | Rubén Bartolomé

Madrid | 11.12.2018 07:19

El Pez Volador es una constelación y la correlación de letras que te he dicho antes es el nombre que le han puesto a la supernova que en esa constelación ha descubierto Diego y con la que se ha convertido en la persona más joven en descubrir una. Lo ha hecho con el T-31, que es un telescopio australiano que ha consultado en sus clases extraescolares de astronomía a través del portátil de su profesor, Denis Denisenko.

Que aparte del pequeño y su familia es el más orgulloso del logro de su alumno. Y eso que Diego reconoce que vio la suprenova solo unos segundos antes de que lo hiciera su profesor. Por esto –y por salir en prácticamente todos los medios rusos- los alumnos de su colegio quieren que les dé una conferencia sobre astronomía.

Desde es un loco de la astronomía desde que a los 3 años vio un documental sobre cuerpos celestes. También estudia violonchelo, canta en un coro, le gustan las matemáticas, la biología, la robótica, la geología.