DELINCUENCIA

Alertan de un nuevo método por el que pueden robarte el reloj mientras conduces

La Policía alerta de un nuevo método de robo en coches por el que, en pocos segundos, los ladrones se pueden hacer con el reloj de la víctima.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 29.09.2023 19:39

Alertan de un nuevo método por el que pueden robarte el reloj mientras conduces
Alertan de un nuevo método por el que pueden robarte el reloj mientras conduces | Pexels

La Policía Nacional está alertando de un nuevo método de robo que están empleando para atracar a los conductores. En tan solo pocos segundos los ladrones consiguen sustraer el reloj de sus víctimas.

Según apunta la Policía a través de un vídeo compartido en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, se tratarían de grupos conformados por tres personas.

¿Cómo funciona este nuevo método de robo?

La agente apunta que, una vez han elegido a la víctima, los tres delincuentes montados en dos motos inician el robo. El primero de ellos, golpearía con su moto el retrovisor izquierdo del coche, modificando su posición.

Cuando el conductor saca la mano del vehículo para volver a colocar el retrovisor en su posición original, aparece una segunda moto en la que van montados los otros dos delincuentes. Es entonces, cuando el que va detrás, agarra fuertemente el brazo de la víctima, inmovilizándola y quitándole el reloj.

Una vez le han conseguido sustraer el reloj del conductor, los delincuentes emprenden rápidamente la huida.

¿Qué hacer si se es víctima de este robo?

Si se ha sido víctima desde este robo, la Policía Nacional recomienda avisarles lo antes posible del suceso, llamando al 091.