Teléfono gratuito: 900 116 117

Al menos un niño en cada aula es víctima de acoso escolar, según Aldeas Infantiles

Un informe de Aldeas Infantiles analiza la presencia de violencia en los colegios españoles. El estudio 'Educación en valores frente al acoso en la escuela' certifica que por cada aula, al menos un niño es víctima de acoso escolar.

Margarita Zabala | @margaritazabala

Madrid | 14.09.2018 18:20

Además, según el estudio, se amplían los medios para el bullying con el acceso de los jóvenes a los videojuegos en línea, así que, lejos de erradicarse, el problema se extiende y se hace necesario más que nunca, según los expertos, sumar esfuerzos para erradicarlos mediante la educación y la prevención.

El informe de Aldeas Infantiles explica que las vías de acoso se multiplican porque, al patio del colegio y a las redes sociales se suman ahora los juegos online. Muchas veces, entre compañeros de clase y sin que los padres sepan qué está ocurriendo en el salón de su propia casa donde juega su hijo.

Por eso, Jorge Flores, de Pantallas Amigas, pide la colaboración de los adultos, en primer lugar para advertir a sus hijos de los riesgos, y en segundo lugar, para que les avisen en cuanto noten algo raro.

"Siempre hay que estar cerca y generar esa confianza con nuestros hijos para que nos compartan esos momentos difíciles porque ahí también podemos ayudar. Cuando hay personas al otro lado, da igual lo que estemos haciendo. Siempre puede haber problemas", ha dicho.

Para cualquier problema, existe un teléfono gratuito del Instituto Nacional de Ciberseguridad: 900 116 117.