VIOLENCIA DE GÉNERO

'Ahora ya España es otra', la nueva campaña de Igualdad contra la violencia de género

Con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de Igualdad ha publicado una nueva campaña en la que recuerda a las mujeres que no están solas.

ondacero.es

Madrid | 16.11.2023 09:59

'Ahora ya España es otra', la nueva campaña de Igualdad contra la violencia de género
'Ahora ya España es otra', la nueva campaña de Igualdad contra la violencia de género | Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad, dirigido por la ministra en funciones, Irene Montero, ha publicado una nueva campaña en contra de la violencia de género. Bajo el lema 'Ahora ya España es otra' reivindican el avance que ha dado el país gracias a sus políticas contra la violencia machista e igualdad de género.

52 mujeres asesinadas en 2023

Según los últimos datos actualizados el 8 de noviembre, en lo que llevamos de 2023 han muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas un total de 52 mujeres. La última víctima fue, el pasado 4 de noviembre, cuando una mujer de 39 años fue asesinada presuntamente a manos de su cónyuge.

Si se miran los datos oficiales recogidos desde 2003, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.237.

Campaña 'Ahora ya España es otra'

La titular de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha publicado a través de sus redes sociales el vídeo de la nueva campaña, en la que se transmite el siguiente mensaje: "Ahora ya no estás sola. Ahora ya España es otra".

Esta nueva campaña se ha creado con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Acompañadas de la mítica canción 'Se acabó' de María Jiménez, varias mujeres cierran la puerta a sus maltatradores y deciden comenzar una nueva vida que, además, ofrece un futuro diferente para las nuevas generaciones. "De luchar contra la muerte, empecé a recuperarme un poco y olvidé todo lo que te quería y ahora ya, y ahora ya, mi mundo es otro", cantan.