Redes sociales

La AEMET responde a los insultos y amenazas por contar la crisis climática: "Todo no vale"

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que recoge algunos de los mensajes y amenazas recibidos por parte de algunos usuarios.

📌 Las graves consecuencias del cambio climático: sequías, inundaciones y olas de calor extremo

👉 La cuenca del Aragón vuelve a niveles de emergencia por la sequía

📻 Sequía en España: si no hay agua ¿de dónde la sacamos?

ondacero.es

Madrid | 21.04.2023 20:40

Escasez de agua en el embalse de Sierra Boyera en Bélmez (Córdoba)
Escasez de agua en el embalse de Sierra Boyera en Bélmez (Córdoba) | EFE/Salas

La Agencia Estatal de Meteorología ha denunciado en sus redes sociales que está recibiendo mensajes con insultos y amenazas simplemente por avisar y contar la crisis climática que sufre, no solo España sino el mundo en general.

"Asesinos", "os estamos vigilando", "criminales", "miserables"... Estos son algunos de los insultos y amenazas que reciben los empleados públicos y los comunicadores de la meteorología en el ejercicio de su trabajo, y así lo han comunicado en un tweet.

Pedimos respeto y consideración

En él aseguran que la "Agencia Estatal de Meteorología comunica información de servicio público en redes sociales. A pesar de los troles seguiremos trabajando, comunicando información y compartiendo conocimiento.

Todo no vale

Comunicado en redes sociales

"AEMET en #RedesSociales

Las entendemos como un espacio de encuentro y cercanía con la sociedad, aficionados y profesionales. Compartimos nuestro trabajo y conocimiento.

Somos respetuosos con la libertad de expresión y agradecemos la interacción.

Pero todo NO vale"

Un portavoz de la AEMET responde a los ataques que reciben por hablar de la crisis climática

Cayetano Torres, portavoz de la AEMET, ha sido entrevistado esta tarde en 'Más Vale Tarde' de LaSexta y ha afirmado que, pese a que "esto no es algo nuevo", desde la pandemia "los ataques han ido subiendo de nivel".

El portavoz de la AEMET, ha hablado en Más Vale Tarde de los insultos y amenazas que reciben por la predicción del tiempo y algunos de los estudios científicos que realizan. "Esto no es algo nuevo, sino que ya sucedía desde época de Mariano Medina, hace más de 30 años. En ese momento, había agricultores que le culpaban de la sequía", ha indicado Torres, quien ha reconocido que "desde la pandemia, los ataques han ido subiendo de nivel".