Juicio en Sevilla

Un acusado de una agresión sexual a una niña de 12 años alega que creía que tenía 18

Un médico que la atendió a la menor por heridas sufridos durante el suceso ha explicado que, como mucho, aparentaría 13 o 14 años. El acusado señala que entendió en todo momento que era una relación consentida

ondacero.es | EFE

Madrid | 14.09.2023 21:59 (Publicado 14.09.2023 21:51)

Un acusado de una agresión sexual a una niña de 12 años alega que creía que tenía 18
Un acusado de una agresión sexual a una niña de 12 años alega que creía que tenía 18 | Europa Press

Un hombre de 21 años enjuiciado en Sevilla por presunta agresión sexual a una niña de 12 años, ha asegurado hoy ante los magistrados que dirigen la causa contra él que pensó que la niña tenía en realidad 18, además de que en todo momento entendió que se trataba de una relación consentida.

El juicio se ha iniciado hoy en la Sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, tras no llegar a un acuerdo las partes para un acuerdo extrajudicial, ha explicado a EFE la abogada de la menor, María José Atoche.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2022, cuando presuntamente el acusado, que tenía entonces 20 años y llevaba algún tiempo en España procedente de su país, Colombia, abusó de la niña tras conocerla a través de las redes sociales, en una relación que él defiende que fue consentida.

En el juicio ha declarado un policía que ha aseverado que la menor aparentaba desde un primer momento la edad que tiene, y un médico que la atendió por heridas sufridos durante el suceso que ha explicado que, como mucho, aparentaría 13 o 14 años.

El acusado ha mantenido que tenía relación con ella tras verse hasta en siete ocasiones, pero la menor asegura que se habían conocido ese mismo día y que antes no habían hablado.

En el juicio, que se ha celebrado en una sola jornada, se han presentado sobre todo pruebas periciales, en un caso en el que tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 12 años y medio de prisión.