Onda Cero se acerca al final de la temporada con unos excelentes resultados de audiencia, que consolidan su posición de segunda cadena más escuchada de España. Según los datos del Estudio General de Medios hechos públicos esta mañana, la cadena es escuchada por 2.538.000 oyentes: el mejor resultado en una segunda oleada de los últimos 12 años.
La distancia que separa a Onda Cero de sus inmediatos perseguidores, Radio Nacional y Cope, es de 595.000 oyentes respecto a la primera y de 861.000 seguidores con relación a la segunda. Además, Onda Cero obtiene 46.000 oyentes más que en la oleada de julio del año pasado.
Herrera en la Onda, con Carlos Herrera, vuelve a superar los dos millones de oyentes, logrando el mejor resultado de un espacio matinal de Onda Cero en una segunda oleada del EGM. Los incrementos de audiencia en el último año – más de doscientos mil oyentes - convierten a Herrera en la Onda en la gran referencia de la radio informativa y de entretenimiento. El magacín de Onda Cero supera en casi seiscientos mil oyentes al de Radio Nacional y en más de un millón al de la cadena Cope. Además, supera de nuevo la audiencia de RNE y Cope en su conjunto.
La Brújula, con Carlos Alsina, ha obtenido en esta oleada el segundo mejor dato de su historia, con 549.000 oyentes, lo que supone un incremento de 72.000 seguidores (+15% porcentual) respecto a la audiencia registrada en julio del año pasado. Es, por otra parte, record histórico de audiencia en una segunda oleada del EGM. La Brújula ocupa la segunda posición en el ranking de los informativos nocturnos y supera a “La Linterna” de Cope en 93.000 oyentes. El informativo de la sobremesa,
Noticias Mediodía, con Elena Gijón, mejora de nuevo sus resultados y suma 44.000 nuevos oyentes respecto a la oleada anterior.
Julia en la Onda, espacio que dirige y presenta Julia Otero, se consolida como el segundo programa más escuchado de las tardes, con 444.000 oyentes, mientras que el programa deportivo Al Primer Toque, con Ángel Rodríguez, gana 15.000 oyentes en esta oleada y mejora los resultados en un porcentaje del 4,8% si tomamos como referencia la audiencia que tenía en julio del año pasado.
En el fin de semana, Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, obtiene 778.000 oyentes en su edición del sábado y 820.000 en la del domingo. También Gente Viajera, con Esther Eiros, se mantiene en cifras cercanas a los trescientos mil oyentes en sus dos ediciones, y “Radioestadio” , consigue 631.000 oyentes el sábado y 564.000 el domingo.
En cuanto a Europa FM, es importante subrayar que ha sido la cadena musical que más ha crecido en el último año, situándose de nuevo entre las tres más escuchadas de España, a una distancia muy apreciable de Cadena 100 y Kiss FM. Con 1.944.000 oyentes, Europa FM ha conseguido en este EGM el segundo mejor registro de su historia. Sólo en un año, la cadena ha incorporado a su audiencia a 465.000 nuevos seguidores, logrando consolidar la espectacular subida de la oleada pasada.
El morning show Levántate y Cárdenas ha ganado en el último año 179.000 seguidores. Con una audiencia de 857.000 oyentes, es el programa despertador que más crece (26,4%) en esta temporada.
Mejor dato histórico de ondacero.es
ondacero.es alcanza su mejor dato histórico con 595.000 visitantes únicos y se convierte en la radio generalista que más crece respecto a 2011, incrementando su audiencia.Asimismo eurocpafm.com crece un +33% respecto 2011 y se mantiene como segunda radio musical con 1.047.000 millones de visitantes.
Por su parte antena3.com se convierte en la web de televisión líder en España con 2.225.000 millones de visitantes únicos, alcanzando así su mejor dato histórico. Del mismo modo, Antena3.com se convierte en la web de tv que más crece respecto a 2011, incrementado su audiencia en un +21%.