Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Supera prácticamente en un millón de oyentes a la Cope

Onda Cero se acerca a los tres millones de oyentes

  • Herrera en la Onda supera por primera vez en su historia los dos millones de oyentes
  • Julia en la Onda alcanza el récord de audiencia desde su estreno
  • La Brújula  con 584.000 oyentes, consigue una cifra récord en la historia del programa
  • Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, supera de nuevo el millon de oyentes en su edición de sábado
  • Al Primer Toque mejora en un 7,2% los datos del último año.
  • Radioestadio consigue un incremento de 82.000 nuevos oyentes en su edición del sábado y consolida su audiencia en la del domingo

ondacero.es |  Madrid  |  11/04/2012

Los datos del Estudio General de Medios hechos públicos esta misma mañana son elocuentes: ONDA CERO sigue creciendo de forma imparable y consigue los mejores resultados de audiencia de los últimos diez años. La cadena gana 262.000 nuevos seguidores y supera ya los dos millones setecientos mil oyentes – 2.716.000, para ser exactos –, lo que le permite afianzarse en la segunda posición en el ranking de cadenas generalistas.

Onda Cero supera ya en prácticamente un millón de oyentes a la cadena Cope y en casi ochocientos mil a Radio Nacional de España. Es, por otro lado, la cadena de radio comercial que más crece en el último año. Este incremento de audiencia se concentra en los principales espacios, especialmente en Herrera en la Onda, Julia en la Onda y La Brújula, así como en el magacín del fin de semana Te doy mi palabra.

Herrera en la Onda, con Carlos Herrera, es el programa matinal que más oyentes gana – 229.000 nuevos seguidores – y se sitúa por primera vez en su historia por encima de los dos millones de fósforos. Con 2.127.000 oyentes, el magacín de las mañanas de Onda Cero supera la audiencia total de Radio Nacional de España y de la cadena Cope. Otro dato significativo: se distancia del matinal de esta última cadena en más de un millón de oyentes.

Julia en la Onda también mejora ampliamente los resultados de la oleada anterior. Gana 76.000 nuevos oyentes y supera de nuevo el medio millón de seguidores. El programa que dirige y presenta Julia Otero alcanza una audiencia de 534.000 personas, el mejor dato desde la reincorporación de la periodista a Onda Cero, hace casi cinco años.

La Brújula, con Carlos Alsina, también hace historia. Dentro de su línea ascendente de las últimas oleadas, registra una audiencia de 584.000 oyentes, 80.000 oyentes más que en la encuesta de noviembre, y consigue el mejor resultado de la historia de este informativo. También amplía la distancia que le separa de “La Linterna” de la Cope.

Noticias Mediodía sigue siendo el segundo informativo más escuchado de su franja horaria, con 237.000 oyentes, mientras que el espacio deportivo Al Primer Toque mejora en un 7,2% los datos del último año.

En el fin de semana destacan los excelentes resultados de Te doy mi palabra, con Isabel Gemio. La edición del programa del sábado sube 210.000 oyentes, alcanzando una audiencia de 1.038.000 seguidores, y la del domingo se incrementa en 125.000, logrando así una audiencia que se acerca a los novecientos mil oyentes.

Por su parte, Radioestadio consigue un incremento de 82.000 nuevos oyentes en su edición del sábado y consolida su audiencia en la del domingo.

Europa FM sigue en su empeño de seguir batiendo récords y en este último EGM logra asaltar el tercer puesto del ranking, en detrimento de Cadena 100. La cadena musical de Uniprex es la que más crece en esta nueva oleada – 383.000 oyentes más que en la anterior –, y consigue una audiencia de 1.962.000 seguidores. Es el mejor dato de su historia, con una subida interanual que deja a Kiss FM a casi un millón de oyentes de distancia.4Dentro de Europa FM, hay que subrayar el resultado obtenido por Levántate y Cárdenas. El morning show que dirige y presenta Javier Cárdenas es el despertador de la radio musical que más crece en el último año. Gana en esta oleada 134.000 nuevos seguidores y consigue un nuevo récord de audiencia: 894.000 oyentes.

Onda Cero y Europa FM, las radios que más crecen en Internet

En esta primera ola del EGM ondacero.es es la web de radio generalista que más crece respecto a 2011, en cuanto a europafm.com gana casi medio millón de visitantes alcanzando su récord histórico y se posiciona como la web de radiformula que más crece con respecto a 2011

También hemos conocido los datos de OJD, en los que tanto ondacero.es y europafm.com son las radios que más crecen respecto al mes pasado, con un 6% y un 15% respectivamente. En el caso de europafm.com consigue su mejor dato histórico con 683.000 navegadores únicos y ondacero.es es la radio más escuchada entre las generalistas