Se llevará a cabo el reparto de fondos

La Unión Europea desbloquea su plan de recuperación al sortear el veto polaco y húngaro

La Unión Europea ha terminado su cumbre con el acuerdo para realizar el reparto de los fondos para la recuperación de la economía. Finalmente, Polonia y Hungría han levantado el veto y han desbloqueado la situación.

EFE

Madrid | 10.12.2020 19:42

Banderas de la Unión Europea, ondeando ante la fachada del Parlamento Europeo
Banderas de la Unión Europea, ondeando ante la fachada del Parlamento Europeo | ONDA CERO

Los líderes de la Unión Europea (UE) lograron este jueves desbloquear su plan de recuperación tras la pandemia de coronavirus, al llegar a un compromiso con Hungría y Polonia para que levanten el veto que mantenían por su rechazo a vincular estas ayudas al Estado de Derecho.

El acuerdo, sellado en una cumbre en Bruselas, permitirá seguir con la tramitación del presupuesto comunitario para 2021-2027 y del fondo de recuperación, que movilizarán en total 1,8 billones de euros para hacer frente a las consecuencias de la covid-19, con el fin de que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

"Acuerdo sobre el marco financiero plurianual y el paquete de recuperación. Ahora podemos empezar con la implementación y reconstruir nuestras economías", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Twitter.