Un detenido, según una emisora sueca

Al menos cuatro muertos y 15 heridos por el atropello de un camión en el centro de Estocolmo

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este viernes tras ser atropelladas por un camión en una calle comercial en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha informado en su página web el diario 'Svenska Dagbladet'.

Agencias

Madrid | 07.04.2017 15:15

Varios testigos de los hechos han asegurado al diario 'Aftonbladet' que el camión ha atropellado a varias personas y se ha empotrado contra una tienda, incendiándose la cabina del vehículo. Un testigo consultado por la agencia de noticias local TT ha señalado que varias personas heridas están recibiendo atención médica en el lugar de los hechos y que ha visto a varias "personas con mantas sobre ellos".

El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. Medios locales han informado de que la Policía habría advertido a las personas que están en la zona de que no se acerquen y que podría tratarse de un atentado terrorista. El propio primer ministro sueco, Stefan Lofven, que ya ha dado por hecho que se trata de un ataque terrorista.

[[DEST:"El camión se ha metido en uno de los almacenes comerciales importantes de Estocolmo", una testigo a Onda Cero]]

La Policía sueca ha informado en su cuenta oficial de Twitter del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido. La Policía ha sido alertada a las 14.53 horas de que un vehículo había atropellado a varias personas cerca de la calle Queen, en el centro de Estocolmo.

Todas las estaciones de metro han sido cerradas y el servicio suspendido en la capital sueca. También ha sido evacuada la Estación Central de tren.

Cristina, ciudadana sueca, profesora de español ha contado a Onda Cero que el camión "se ha metido en uno de los almacenes comerciales importantes de Estocolmo". Por su parte el embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, ha contado a Onda Cero los primeras noticias que le llegan desde allí pero señala que de momento hay poca información.