GUERRA RUSIA UCRANIA

Ucrania: qué es el Armagedón nuclear del que ha alertado Joe Biden

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha utilizado esta expresión para referirse a una posible guerra nuclear.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2022 12:13

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto | Reuters

La escalada nuclear continúa y los mensajes de alerta sobre un posible uso de armas nucleares por la guerra en Ucrania no dejan de sucederse. El presidente de EEUU, Joe Biden, ha afirmado que el mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba.

Ataques tácticos

Las potencias mundiales no dejan de sumarse a las amenazas nucleares lanzadas por Rusia durante estos últimos días. Por ejemplo, Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló parte de su territorio y finalmente cayó en el océano Pacífico.

Como respuesta a este lanzamiento, aviones de guerra de Corea del Sur y Estados Unidos han realizado simulacros de bombardeos.

Putin ha hecho amenazas sobre el uso de armas nucleares si llega a considerar agotadas las opciones en Ucrania para frenar la fuerte resistencia en Kiev.

De hecho, Biden advirtió sobre Putin: "Tenemos a un tipo, que conozco bastante bien", dijo. Putin "no bromea cuando habla sobre el potencial uso de armas nucleares tácticas, o de armas químicas o biológicas, porque su ejército es, digamos, significativamente menos capaz".

¿Qué es el Armagedón nuclear?

Biden ha recordado la perspectiva del "Armagedón" de la época del expresidente J.F Kennedy, que tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba en 1962. El término "Armagedón" aparece en el capítulo 16, versículo 16 del Apocalipsis.

Esta palabra se usa para referirse al lugar donde se desarrollará la batalla final entre los ejércitos guiados por el demonio en contra de Dios y su ejército de ángeles y donde finalmente Dios será el vencedor. El vocablo Armagedón proviene de una expresión hebrea "Har Megiddo" que significa "Monte Megido".