"DEBEN FORZAR A RUSIA A LA PAZ"

Ucrania pide a los líderes mundiales "detener a Putin" y "medidas devastadoras" contra Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a los principales líderes de la comunidad internacional una "coalición anti-Putin" y "sanciones devastadoras" contra Rusia: "Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo".

ondacero.es | EFE

Madrid | 24.02.2022 08:29

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. | Agencia EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a los principales líderes de la comunidad internacional para crear una "coalición anti-Putin" y detener la invasión ordenada hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz", escribió en su cuenta de Twitter tras hablar con los líderes de EEUU, Alemania, del Consejo Europeo, de Polonia y del Reino Unido.

"Continúo las negociaciones con líderes. Recibí apoyo del Emir de Catar, Tamim Bin Hamad", añadió.

1496728317969539076

Anteriormente, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, pidió a la comunidad internacional imponer "sanciones devastadoras" a Rusia y aislarla "en todos los formatos" tras el inicio de la operación militar rusa contra su país.

"El mundo debe actuar inmediatamente. El futuro de Europa y el mundo está en juego".

El jefe de la diplomacia pidió desconectar a Rusia del sistema SWIFT y el aislamiento total del país.

"El mundo debe actuar inmediatamente. El futuro de Europa y el mundo está en juego. Esta es la lista: sanciones devastadoras contra Rusia ahora, incluyendo (la desconexión de) SWIFT, el total aislamiento de Rusia, en todos los formatos", publicó en su cuenta de Twitter.