ATAQUE TERRORISTA EN TURQUÍA

Turquía detiene a la sospechosa del ataque terrorista en Estambul

Las autoridades turcas confirman la detención de la presunta autora del atentado del domingo en el centro de Estambul que dejó 6 muertos y 81 heridos.

👉Al menos seis muertos en un atentado terrorista en el centro de Estambul

Agencias | ondacero.es

Madrid | 14.11.2022 13:44

Atentado terrorista en Estambul (Turquía)
Atentado terrorista en Estambul (Turquía) | Agencia EFE

Las autoridades de Turquía han anunciado que han detenido a la mujer sospechosa de haber perpetrado el atentado con bomba en la concurrida avenida Istiklal de Estambul, en Turquía

El ministro del Interior, Suleiman Soylu, ha informado a los medios que la persona que presuntamente puso la bomba que causó una explosión que ha dejado al menos seis muertos y 81 heridos ha sido detenida por el Departamento de Policía de Estambul.

Vinculación con el PKK

Soylu, además, ha vinculado a la supuesta atacante de quien no ha trascendido más información con la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK está en el marco de nuestros hallazgos", ha afirmado Soylu en declaraciones recogidas por el canal de televisión TRT.

Así, Soylu ha manifestado que las autoridades turcas han determinado que "la orden del atentado terrorista mortal llegó desde Ain al Arab, en el norte de Siria, donde las Unidades de Protección Popular (YPG) tienen su sede", en referencia a una destacada milicia kurdo-siria que mantiene lazos con el PKK.

El PKK lo niega

Tras las acusaciones vertidas por el Gobierno turco, el PKK se ha desvinculado del atentado con bomba perpetrado el domingo en la ciudad turca de Estambul.

"Lo primero de todo, ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos. No tenemos nada que ver con este incidente y es bien conocido por el público que no atacamos directamente a civiles ni aprobamos acciones dirigidas contra civiles", ha dicho el Mando del Cuartel General del Centro de Defensa Popular (HSM) a través de un comunicado.