ATAQUE TERRORISTA

Al menos seis muertos y 53 heridos en un atentado terrorista en el centro de Estambul

La fuerte explosión ha tenido lugar en una de las calles más transitadas de Estambul.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 13.11.2022 16:38

Al menos seis muertos y 53 heridos tras una fuerte explosión en el centro de Estambul
Al menos seis muertos y 53 heridos tras una fuerte explosión en el centro de Estambul | Agencia EFE

Una potente explosión que se ha registrado en la concurrida avenida Istiklal, enEstambul, ha causado al menos seis muertos y 53 heridos.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, ha confirmado que la explosión tuvo lugar en torno a las 14.20, hora española, así como el número de víctimas en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

"Nuestros heridos están siendo atendidos. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público", ha informado en la red social.

Mientras, un tribunal de Estambul ya ha declarado un "apagón informativo", siguiendo el protocolo antiterrorista en Turquía, mientras la Oficina del Fiscal General de Estambul ya ha anunciado el comienzo de una investigación.

Bomberos, policías y equipos médicos se han desplazado ya a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar, acordonada por las fuerzas de seguridad para facilitar la atención a las víctimas.

La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.