"VENCEREMOS", ENFATIZÓ

Trump se muestra "más esperanzado que nunca" en lograr una unidad global contra el terrorismo

El presidente de EEUU, Donald Trump, se declaró "más esperanzado que nunca" sobre la posibilidad de unir a las naciones civilizadas y las religiones en la "causa común" de derrotar al terrorismo.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2017 18:49

El presidente estadounidense, Donald Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump | EFE

"Venceremos", enfatizó Trump en un discurso ante las tropas estadounidenses en la base de Sigonella (Sicilia) al hablar de la "amenaza" del terrorismo y hacer un repaso a los resultados de su primera gira internacional, que ha durado nueve días.

El mandatario expresó su gratitud a Italia, país anfitrión de la cumbre del G7, y dijo que con su participación en esa cita ha concluido "una semana realmente histórica" para EEUU. Trump mencionó específicamente a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Japón, Shinzo Abe, a los que calificó de "buena gente", y detalló que durante las reuniones del G7 expresó su "visión" sobre temas como el comercio o el cambio climático.

Tras el discurso, introducido por la primera dama, Melania Trump, el matrimonio volará en el Air Force One de regreso a EEUU. Melania Trump habló brevemente antes que su esposo y enfatizó que la gira, en la que han visitado Arabia Saudí, Israel, Cisjordania, el Vaticano, Bruselas y Sicilia, ha sido "increíble" para ella como primera dama.

Recordó, además, su audiencia con el papa Francisco y su encuentro con niños en un hospital de Roma, al destacar que se enteró de que uno de esos pequeños recibió un nuevo corazón horas después de su visita.

Trump emprende el regreso a Washington tras una gira de nueve días

El Air Force One, el avión del presidente de EEUU, Donald Trump, despegó de la isla de Sicilia (Italia) de regreso a Washington tras una gira internacional de nueve días, la primera desde que llegó a la Casa Blanca, el pasado enero. Trump y su esposa, Melania, partieron en el Air Force One a las 17.51, hora local (15.51 GMT), tras el discurso que ofreció el mandatario en la base de Sigonella a las tropas estadounidenses estacionadas aquí. Durante el viernes, Trump participó en la cumbre de líderes G7 que ha acogido la localidad de Taormina, en la misma Sicilia.

La gira de Trump comenzó el 19 de mayo, día en que partió de Washington hacia Riad, donde firmó acuerdos millonarios sobre defensa con Arabia Saudí y pronunció un discurso sobre su visión del islam y la lucha contra el terrorismo. También en Oriente Medio, Trump visitó Israel y Cisjordania, donde mantuvo reuniones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás