POR EL ATAQUE AL CAPITOLIO

Trump lanza su nueva página web para "preservar su legado" tras la suspensión de sus redes sociales

El expresidente de Estados Unidos ha presentado este martes su nueva página web para “preservar el magnífico legado de su administración” después de que sus redes sociales fueran suspendidas tras el asalto al Capitolio de enero.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 31.03.2021 12:26

Trump lanza su nueva página web para "preservar su legado" tras la suspensión de sus redes sociales
Trump lanza su nueva página web para "preservar su legado" tras la suspensión de sus redes sociales | 45office

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este martes su nueva página web para “preservar el magnífico legado de su administración” después de que sus redes sociales fueran suspendidas tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Esta nueva página web, 45office.com, está pensada como una plataforma para que sus seguidores puedan mantener el contacto con el empresario tras la clausura de sus redes sociales. Este sitio incluye una extensa biografía, así como múltiples fotos en la Casa Blanca, destacando que ha sido el 45º presidente de Estados Unidos.

En la página principal aseguran que "la oficina de Donald Trump se compromete a preservar el magnífico legado de la Administración Trump, al tiempo que impulsa la agenda de America First. A través del compromiso cívico y el activismo público (...) se esforzará por informar, educar e inspirar a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida mientras buscamos construir un futuro americano verdaderamente grande".

Además, afirman que "el presidente Trump seguirá siendo un defensor incansable de los hombres y mujeres trabajadores de nuestro gran país, y de su derecho a vivir con seguridad, dignidad, prosperidad y paz" e incluyen una extensa biografía en la que se asegura que Trump "lanzó el movimiento político más extraordinario de la historia, destronó dinastías políticas, derrotó al establecimiento de Washington y se convirtió en el primer verdadero 'outsider' elegido como presidente de los Estados Unidos".

La suspensión de las redes sociales de Trump tras el asalto al Capitolio

El pasado 6 de enero tuvo lugar el asalto al Capitolio, mientras el Congreso de Estados Unidos celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. En sus redes sociales, Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, acusando al ahora presidente de haber cometido fraude electoral, aunque sin proporcionar pruebas.

A raíz de las declaraciones emitidas durante ese día y de que el asalto fue cometido por seguidores del exmandatario, a los que llegó a incitar a la violencia y a luchar contra el "fraude", sus cuentas en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube fueron suspendidas de forma indefinida el pasado 8 de enero, y desde entonces el expresidente se había mantenido alejado de Internet.

Sin embargo, uno de los principales asesores de Trump, Jason Miller, aseguró recientemente en Fox News que el expresidente volvería a las redes sociales con su propia plataforma. "Será lo más caliente de las redes, va a redefinir completamente el juego, todo el mundo va a estar esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump", explicó.