según el viceprimer ministro de turquía

El terrorista que atentó en la discoteca 'Reina' de Estambul pudo tener un cómplice dentro del local

El viceprimer minsitro turco ha sugerido que servicios de inteligencia extranjeros podrían estar detrás del atentado terrorista de Estambul, en el que 39 personas fueron asesinadas,

ondacero.es

Madrid | 05.01.2017 11:30

Supuesto autor del ataque de Estambul
Supuesto autor del ataque de Estambul | EFE

En una entrevista concedida a la cadena local A Haber, el 'número dos' del Gobierno ha indicado que, conforme a las primeas investigaciones, actuó solo pero podría haber recibido la ayuda de cómplices para prepararlo.

Kaynak ha contado además que las autoridades han establecido su posible ubicación. Interrogado sobre este aspecto, no ha descartado que haya huido a otro país, pero ha confiado en que las operaciones en suelo turco den resultado.

La unidad antiterrorista de la Policía de Estambul ha realizado a primera hora del jueves varias detenciones entre la comunidad uigur en Turquía por su presunta implicación en este ataque terrorista, de acuerdo con la agencia de noticias Anatolia.

En 2015, Turquía se enfrentó a China por los supuestos abusos contra los uigures, una etnia de fe islámica ubicada en la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste del gigante asiático, a la que los musulmanes turcos se sienten unidos. China, que rechaza las acusaciones de discriminación contra los uigures, responsabiliza a esta comunidad del extremismo religioso en la región septentrional, donde se han llevado a cabo varios ataques de pequeña entidad.