CASO DANIEL SANCHO

Sorpresa en el 'caso Daniel Sancho': rueda de prensa de última hora para denunciar "irregularidades" en la investigación

El juicio contra el hijo del actor Rodolfo Sancho tendrá lugar del 9 de abril al 3 de mayo.

👉 La familia de Edwin Arrieta carga contra los abogados de Daniel Sancho: "Es intolerable" 

ondacero.es

Madrid | 11.01.2024 12:32

Daniel Sancho se declara no culpable de dos de los delitos que le imputa la fiscalía de Tailandia
Daniel Sancho | Daniel Sancho / Youtube

El caso de Daniel Sancho vuelve a dar un giro inesperado en las últimas horas. El joven de 29 años se encuentra en prisión por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano con el que estuvo en Tailandia de viaje.

Las novedades han llegado de la mano de sus abogados, el despacho Chippirrás-Balfagón y Marcos García-Montes, que han anunciado una rueda de prensa oficial para denunciar las "irregularidades" que presenta el caso y que a su parecer hubo en la investigación.

La rueda de prensa sorpresa tendrá lugar este viernes 12 de enero a las 12:30 horas y a ella acudirán los letrados del chef español para denunciar estas presuntas irregularidades y para aportar nuevos datos de la investigación.

El juicio comenzará el 9 de abril

El juicio contra el hijo de Rodolfo Sancho comenzará el próximo 9 de abril y se prolongará hasta el 3 de mayo. ¿El motivo? El gran número de testigos que declarará en los tribunales: 57, entre la defensa y la acusación.

El primer día del juicio comenzará con el alegato inicial tanto de los abogados defensores, acusación, como el fiscal. Este durará cinco minutos por cada una de las partes tras el cual comenzará la declaración de los testigos. Una vez acabado este proceso el 3 de mayo, las partes podrán hacer un alegato final y se fijará una nueva fecha para leer el fallo.

Sancho se declaró no culpable

Sancho, hijo y nieto de actores en España, lo que confirió un alto interés mediático al caso desde el comienzo, se ha declarado no culpable de dos de los tres delitos de los que le acusa la Fiscalía, asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena (en referencia al pasaporte de Arrieta).

El acusado sí ha admitido un tercero, el de hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, halladas en varios lugares de la isla de Phangan.