AUSTRALIA

El snowboarder Alex Pullin ha sido padre quince meses después de su muerte

El snowboarder australiano Alex Pullin, fallecido en julio de 2020 mientras realizaba pesca submarina, se convierte en padre después de que su pareja consiguiera la extracción de esperma de su cadáver.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2021 17:22

Minnie Alex Pullin, la hija recién nacida del snowboarder fallecido hace quince meses.
Minnie Alex Pullin, la hija recién nacida del snowboarder fallecido hace quince meses. | Instagram

Alex 'Chumpy' Pullin, el snowboarder australiano tres veces Olímpico, ha sido padre quince meses después de morir. El deportista perdió la vida a los treinta y dos años mientras practicaba pesca submarina y su pareja, Ellidy Pullin, se propuso materializar el sueño que Alex nunca consiguió en vida: ser papá.

Al conocer la muerte del deportista, la primera petición de Ellidy fue conseguir póstumamente el esperma de Alex para quedarse embarazada. Ella luchó para lograr la extracción de esperma del cadáver de su difunta pareja y, finalmente, hace nueve meses pudo someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.

"Cuando mi amor tuvo su accidente, teníamos la esperanza de que pudiera haberme quedado embarazada porque estábamos intentando tener un bebé" escribió Ellidy en un post de Instagram en el que anunciaba su embarazo. "La fecundación in vitro era una opción, pero nunca me imaginé que la abordaría por mi cuenta", apuntaba en la misma publicación.

El pasado 25 de octubre, año y medio después del fallecimiento del deportista, Ellidy ha cumplido el sueño de la pareja: su hija Minnie Alex Pullin ya había nacido.

Ellidy ya ha colgado varias instantáneas del bebé en sus primeras horas de vida. Su publicación se ha llenado de cientos de comentarios de segidores que transmiten su entusiasmo por este "milagro" de la naturaleza.

"Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeña. ¡Me siento honrada de, finalmente, dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy de regreso a este mundo!" compartió la joven para anunciar la noticia.

El accidente de Alex 'Chumpy' Pullin

La estrella australiana de los Juegos Olímpicos de Invierno, Alex 'Chumpy' Pullin, falleció el 8 de julio de 2020 mientras realizaba pesca submarina en Palm Beach. Al parecer, el doblemente campeón del mundo de snowboard cross sufrió un desmayo mientras buceaba en el agua.

Otro pescador lo encontró en el fondo marino y, rápidamente, pidió ayuda a un grupo de surfistas que le sacaron de la zona del arrecife para que los socorristas pudieran trasladarle a la costa en moto de agua. Allí trataron de reanimarle primero los socorristas y después, el Servicio de Ambulancia de Queensland, pero después de cuarenta y cinco minutos practicándole el RCP, Alex 'Chumpy' Pullin falleció.

Según los informes policiales, la familia de Pullin se encontraba en la playa en el momento del accidente.