En la localidad de Jan Shijún

Rusia niega ser el autor del supuesto bombardeo químico en Siria

Rusia ha negado este martes rotundamente que su aviación haya bombardeado la localidad siria de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, escenario de un supuesto ataque químico en el que habrían muerto al menos 100 personas.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2017 17:00

El presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin | Getty Images

"Los aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia no han efectuado ningún ataque en la zona en torno a la localidad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb", declaró el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Medios occidentales, que citaron al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informaron de que la aviación rusa o siria atacó con armas químicas las inmediaciones de dicha localidad.

Al respecto, la nota oficial rusa asegura que no es la primera vez que la agencia de noticias Reuters toma la iniciativa a la hora de propagar "falsedades antirrusas".

"Esto sólo causa una gran pena", añadió.

Desde el inicio de la intervención aérea rusa en Siria hace más de un año y medio, Moscú ha negado todas y cada una de las acusaciones de bombardeos indiscriminados contra la población civil del país árabe.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a fuentes médicas y activistas, al menos 100 personas -entre ellas once menores- murieron y decenas resultaron heridas hoy en un supuesto bombardeo químico en la ciudad de Jan Shijún.

Jan Shijún es una ciudad de 75.000 habitantes, muchos de ellos desplazados procedentes de la vecina provincia de Hama, que está bajo el control del Ejército Libre Sirio.