reitera su apoyo a maduro

Rusia acusa de injerencias a EEUU en Venezuela

Rusia reitera su apoyo a Maduro y denuncia injerencias de Estados Unidos al que acusa de estar presionando a la oposición venezolana para que no ceda ante el régimen.

ondacero.es

Madrid | 29.01.2019 13:30

Una marioneta, así ha dibujado el gobierno ruso a la oposición venezolana, que según Moscú está recibiendo instrucciones de Estados Unidos de no ceder en nada ante el Gobierno de Nicolás Maduro. Rusia cree que las presiones de actores externos están impidiendo el diálogo de la oposición con el Gobierno de Venezuela.

El ministro de asuntos exteriores ruso ha denunciado que EEUU está violando todas las normas imaginables del Derecho Internacional, respecto al país sudamericano. Moscú acusa a EEUU de estar preparando el derrocamiento de las autoridades legítimas en Venezuela igual que ocurrió en Ucrania hace años o como intentó incluso hacerse en el caso de Siria.

Además, según un informe de la ONU que cifra en al menos cuarenta las personas que han muerto en Venezuela en los últimos días, la mitad por disparos de las fuerzas de Maduro. Pese a los datos, el embajador español en Caracas Jesús Silva ha valorado en Antena3 el intento de Maduro y de la oposición por que las protestas sean pacíficas.