CONFLICTO ISRAEL - HAMÁS

Raúl Incertis, médico evacuado de Gaza: "Este castigo colectivo, cruel y desmedido, debe terminar ya"

El primer español evacuado de Gaza, el anestesista de Médicos sin Fronteras, pide frenar la barbarie que está ocurriendo en Gaza."Están mutilando los cuerpos de niños que no tienen la culpa de nada", asegura.

👉 El líder de Hizbulá dice que EE.UU es el responsable de la guerra en Gaza e Israel es solo un instrumento

ondacero.es

Madrid | 03.11.2023 19:30

Médicos sin fronteras

El anestesista de Médicos sin Fronteras, Raúl Incertis, evacuado recientemente de Gaza a través del paso de Rafah, que conecta el sur de la Franja con Egipto, ha mandado un mensaje en el que describe cómo es la situación humanitaria de la población palestina en la franja de Gaza.

Raúl ha pedido que dejen salir a los palestinos de Gaza, "de ese cuello horrible, de esa ratonera en la que nos han metido y en la que están muriendo". "Este castigo colectivo, cruel y desmedido, debe terminar ya. Esta pérdida de vidas humanas, esta pérdida de vidas de niños tiene que terminar ya".

Además, el anestesista ha aprovechado para asegurar que se encuentra a salvo y descansando en un lugar seguro: "Os decimos que estamos bien, estamos descansando en un lugar seguro y que pronto volaremos a nuestras casas. Pero así como nuestros cuerpos están aquí y pronto estarán en casa, nuestros corazones, nuestras mentes y nuestra alma se han quedado con nuestros compañeros y compañeras, con los palestinos, en esa jaula inhumana en la que se ha convertido la Franja de Gaza".

En un vídeo compartido por la organización médica internacional, el anestesista ha afirmado que la vida diaria de los miembros de Médicos sin Fronteras ahora en Gaza es no saber si les va a caer una bomba encima o no.

"Los palestinos están insuficientemente alimentados, están pasando sed y están pasando enfermedades infecciosas por culpa de las condiciones higiénicas".

Ademá, avisa de que "más de la mitad de los hospitales están inoperativos" y de que no quedan ni combustible, ni fármacos para sedar, ni material quirúrgico: "Se han desconectado pacientes de ventilación mecánica. Las incubadoras corren peligro".

El anestesista pide que las autoridades fronterizas permitan la entrada de más camiones con ayuda humanitaria y que se deje salir de la Franja a todo el que lo desee, extranjeros, personal y palestinos.