Mundo

El líder de Hizbulá dice que EE.UU es el responsable de la guerra en Gaza e Israel es solo un instrumento

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, ha asegurado que Estados Unidos es el "completo responsable" de la guerra en Gaza y que Israel es "simplemente un instrumento".

🔴 Así avanza la guerra en Israel un mes después del ataque de Hamás

👉 Israel bombardea un campo de refugiados en Gaza y deja cientos de muertos y heridos

EFE

Madrid | 03.11.2023 15:19

Los partidarios de Hizbulá reaccionan mientras observan en una pantalla el discurso del líder del grupo Hasán Nasrala.
Los partidarios de Hizbulá reaccionan mientras observan en una pantalla el discurso del líder del grupo Hasán Nasrala. | EFE/EPA/WAEL HAMZEH

Hasán Nasrala, líder del grupo chií libanés Hizbulá, ha afirmado que Estados Unidos es el "completo responsable" de la guerra en Gaza y que Israel es "simplemente un instrumento".

En un discurso televisado, su primera comparecencia pública desde el inicio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano, la principal autoridad de Hizbulá subrayó que es "Estados Unidos el que impide un alto el fuego" y el que evita también "que el enemigo sea condenado internacionalmente".

"EE.UU debe rendir cuentas por sus crímenes", ya que "ha sido el principal responsable de todas las masacres del siglo pasado y del siglo actual", ha afirmado.

El líder de Hizbulá ve la lucha contra Israel como moral y religiosamente "legítima"

Hasán Nasrala, ha afirmado que la batalla contra Israel es "legítima" a nivel moral, religioso y humanitario, en su primer discurso desde el inicio de los intensos ataques cruzados entre su formación y el Estado judío hace ya casi un mes.

"La batalla contra estos invasores y ocupantes sionistas es totalmente legítima desde un punto de vista humanitario, moral y religioso", afirmó en su intervención, televisada en directo por canales afines.