CONFLICTO ISRAEL - HAMAS

Qué ha dicho Palestina después del bombardeo al hospital en Gaza: "Han cruzado todas las líneas rojas"

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 18.10.2023 09:28

Qué ha dicho Palestina después del bombardeo al hospital en Gaza: "Han cruzado todas las líneas rojas"
Una mujer palestina en los alrededores del hospital bombardeado en Gaza | EFE/EPA/MOHAMMED SABER

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha asegurado que Israel "ha cruzado todas las líneas rojas" tras el ataque contra el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, que ha dejado más de 500 muertos.

no permitirán que las autoridades israelíes "escapen de la responsabilidad y su castigo"

Abbas, mientras presidía una reunión urgente de altos cargos palestinos tras su vuelta de Jordania, ha asegurado que no permitirán que las autoridades israelíes "escapen de la responsabilidad y su castigo".

"Ante esta tragedia ocurrida en la noche del martes, y por preocupación por nuestro pueblo, decidí acortar mi visita y regresar a la patria para estar entre mi pueblo en esta gran prueba", ha declarado en referencia a la cancelación de la cumbre que estaba prevista en la capital jordana, Amán, junto al presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario egipcio, Abdelfatá al Sisi.

Abbas ha pedido "estrechar filas" y ha abogado por la unidad, "no cambiar la brújula y no dejarse arrastrar por tentaciones de las que solo se beneficiarán los enemigos del pueblo palestino.

"Este momento es fatídico y peligroso. Sólo puede afrontarse con unidad y firmeza frente a la agresión israelí", ha agregado, aseverando que nunca aceptarán "de nadie otra palabra que no sea la de detener esta guerra" y solicitando así a la comunidad internacional que se movilice a favor de una iniciativa que condene y detenga los ataques contra civiles.