REALIDAD O FICCIÓN

El pueblo de China que sirve de decorado falso para conseguir las fotografías perfectas de Instagram

Se trata de un pueblo chino que se reinventa con un decorado falso para que los turistas se hagan fotos y las compartan en su Instagram.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2021 15:43

Gran Muralla china
Gran Muralla china | Getty

Xianpu es el ya famoso pueblo que recrea con sus decorados imágenes ficticias que falsean la realidad. Parece que el pueblo se ha convertido en un parque temático para instagramers, donde todos quieren una foto para postear y mostrar un idílico pueblo de la China rural.

La realidad de las fotos de Xianpu

Para hacer más atractivo el entorno y simular mejor una China rural ya inexistente, los habitantes de Xianpu hacen su papel como actores para representar pescadores en barcas, domadores de animales, otros queman hierbas para simular niebla en el campo... Incluso tienen un equipo organizado de personas con walkie-talkie encargados de colocar a los modelos en la posición perfecta para la foto.

Un reciente reportaje publicado en The New York Times desvela que, en realidad, esto es un negocio que parece funcionar bastante bien y que atrae a más de 500 turistas diarios para capturar la imagen ideal de un decorado falso para subir a las redes sociales.

La localidad se ha convertido en el destino preferido de mucho fotógrafos que quieren saltarse esa parte de buscar la mejor escena y luz y prefieren que ya esté todo listo para la foto perfecta.