La pequeña declara que la violaron hasta seis veces

Prohíben a una niña de 10 años abortar tras haber sido violada por su tío en India

El Tribunal del Distrito de Chandigarh, en India, ha prohibido a una niña de 10 años abortar tras las presuntas violaciones de su tío argumentando que el embarazo está en una fase muy avanzada, según informa el diario británico Metro.

ondacero.es

Madrid | 22.07.2017 12:33

Vista de la tripa de una mujer embarazada
Vista de la tripa de una mujer embarazada | EFE

La pequeña de 10 años está embarazada de seis meses, por lo que el tribunal indio ha decidido que "a estas alturas" el aborto "ya no es una opción".

Después de conocer la noticia del embarazo tras las continuas quejas de la niña por dolores de estómago, ésta contó a su madre que había sido objeto de violaciones.

Le dijo que su tío había abusado sexualmente de ella hasta seis veces cuando iba visitarle a su casa en India

La familia recurrió al tribunal para obtener un permiso de aborto, pero la ley india no permite acceder a este procedimiento pasadas las 20 semanas de embarazo, exceptuando las condiciones que puedan suponer un peligro para la vida de la madre o que adviertan que el feto no es genéticamente viable.

Ocho médicos examinaron a la pequeña y concluyeron que debía continuar con el embarazo porque "el feto sobreviviría de cualquier manera, hasta si naciera ahora mismo".

Sin embargo, otra doctora, Puneet Bedi, aclaró que el aborto debía realizarse inmediatamente con el fin de "proteger el bienestar psicológico de la niña".

"Sí, hay riesgos y el aborto a estas alturas es duro, pero tener un bebé puede dejar una horrible huella en una niña que está todavía en proceso de crecimiento", explicó.

La familia de la pequeña está considerando la opción de recurrir el caso a una instancia superior.