TRAS MÁS DE DOS AÑOS DE PANDEMIA

La primera aerolínea que elimina la mascarilla en sus vuelos

Dos años después de que comenzara la pandemia las aerolíneas comienzan a relajar las medidas y la mascarilla dejará de ser obligatoria en los vuelos de esta compañía.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2022 16:02

Pixabay
La primera aerolínea que elimina la mascarilla en sus vuelos | Pixabay

Desde este lunes la mascarilla ya no es obligatoria en los vuelos de la aerolínea Norwegian. La evolución de la pandemia ha hecho que las restricciones estén relajándose en toda Europa y las compañías aéreas comienzan a hacer lo propio. Esto será común a todos los vuelos de la compañía independientemente del destino.

Desde la propia aerolínea afirman que han notado un "optimismo para volver a viajar" desde que en febrero se levantaron las restricciones en los países escandinavos. En cualquier caso, Norwegian asegura que los clientes que quieran seguir usando la mascarilla podrán hacerlo.

En Estados Unidos, el mandato federal que regula el uso de la mascarilla en aviones y aeropuertos expira el próximo 18 de abril y algunas aerolíneas como Airlines for America, American Airlines, Delta o Southwest ya han demandado que no vuelva a prorrogarse.