EN SIDNEY

La policía australiana encuentra y devuelve la rata a un vagabundo que la tenía de mascota

La policía australiana ha conseguido recuperar y devolver a un vagabundo la peculiar mascota que había perdido, una rata.

David Robles

Madrid | 23.04.2019 07:14 (Publicado 23.04.2019 07:11)

Ha ocurrido en Sidney donde este homeless llamado Cris de 59 años y su rata Lucy eran muy conocidos, siempre se les veía juntos en las puertas de los supermercados y tiendas, donde el ayudaba a abrir la puerta o a cargar la compra bajo la atenta mirada de su rata. Aunque más que una rata es muy parecido a lo que aquí denominaríamos hámster.

La cuestión es que a principios de mes, Cris tuvo que dejar sola a Lucy en su caja de leche para ir al baño pero cuando volvió, Lucy ya no estaba. Cris la buscó y la buscó pero nada, así que desolado escribió una nota en un cartón por si alguien la había visto aunque temiendo que se la hubieran robado.

La imagen conmovió a muchos ciudadanos de Sídney que comenzaron a subir fotos que tiempo antes habían hecho al vagabundo y la rata. La historia se hizo tan viral que hasta la policía se involucró en la búsqueda y finalmente dio con Lucy.

Una mujer la encontró en la calle y se la llevó a casa, pero al ver la foto en internet llamó a la policía. Los agentes reunieron de nuevo este fin de semana a Cris y Lucy. La imagen del reencuentro se ha hecho viral al ver como Lucy reconocía de inmediato a su dueño y le daba decenas de besos. Hoy vuelven a estar en las calles de Sídney, juntos y felices.