Sánchez se va a desplazar a la capital francesa al término de su debate con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control en el Congreso, la última de la legislatura. La visita a París se encuadra en los contactos que Sánchez viene manteniendo con dirigentes internacionales desde que asumió la dirección del PSOE en julio de 2014.
El líder socialista se reunirá en primer lugar con Valls en el Palacio de Matignon y posteriormente, con Hollande en el Palacio del Elíseo. Es la segunda ocasión en la que el secretario general del PSOE se ve con el mandatario francés, después del encuentro que mantuvieron en Madrid el pasado 4 de marzo con motivo de su viaje a España para participar en la cumbre bilateral.
Sánchez también coincidió con Hollande, aunque no llegaron a hablar, en la manifestación que hubo en París el 11 de enero tras los atentados yihadistas que hubo días antes en la capital francesa. La agenda de Sánchez en París se completa con la asistencia al encuentro de los líderes del Partido de los Socialistas Europeos (PES), en la que se va a firmar la declaración conjunta sobre cambio climático que defenderán en la cumbre de diciembre.