SALUD DEL PAPA

El papa Francisco sigue con "inflamación pulmonar" aunque ya no tiene fiebre

El pontífice tendrá que continuar con su tratamiento con antibióticos para curarse de la infección pulmonar.

👉 El papa cancela su viaje a Dubái por recomendación médica 

📌 Los obispos españoles niegan que el papa les haya dado "un tirón de orejas" a cuenta de los abusos en la Iglesia 

ondacero.es

Madrid | 29.11.2023 21:48

El papa Francisco sigue con "inflamación pulmonar" aunque ya no tiene fiebre
El papa Francisco | EFE/EPA/Alessandra Tarantino

El Vaticano ha actualizado este miércoles el parte médico del Papa Francisco. Según ha informado la Oficina de prensa de la Santa Sede, el pontífice sigue estable aunque la "inflamación pulmonar asociada a la dificultad para respirar" persiste.

Además, han explicado que la fiebre ha remitido, aunque continuará con el tratamiento de antibióticos. Sin embargo, esta condición no le ha impedido al papa Francisco estar en la tradicional audiencia de los miércoles.

Todavía no me siento bien

Aunque debido al viento frío, la audiencia se ha trasladado de la Plaza de San Pedro a la Sala de Audiencias del Vaticano. "Todavía no me siento bien", ha confesado el santo padre.

Además, ha explicado a los asistentes que todavía está con gripe. "Mi voz no es buena", ha comentado.

El pontífice ha tomado la palabra después de que el funcionario de la Secretaría de Estado Filippo Ciampanelli, leyera a lo largo de la audiencia tanto la catequesis como los saludos en los distintos idiomas.

Ha cancelado su viaje para la CO28

A causa de esta condición, el papa Francisco ha tenido que cancelar su viaje previsto a Dubai que tenía programado entre el viernes 1 y el domingo 3 de diciembre. El santo padre iba a participar en la COP28, aunque por recomendación médica no podrá asistir.

Por favor, sigan orando por la grave situación en Israel y Palestina

Tras su catequesis, el papa ha pedido por la prolongación del alto al fuego en la Franja de Gaza. "Por favor, sigan orando por la grave situación en Israel y Palestina. ¡Paz por favor, paz! Espero que continúe el alto el fuego en la Franja de Gaza para que todos los rehenes sean liberados y se siga accediendo a suministros humanitarios esenciales", ha apuntado.

También se ha referido a los varios cientos de personas que han buscado refugio en los terrenos de la única parroquia católica en la Franja de Gaza. "Escuché de la iglesia de allí que no hay agua ni pan; la gente sufre. Es la gente común, la gente del pueblo, la que sufre. No son los que hacen la guerra los que sufren", ha advertido.