GUERRA EN UCRANIA

Orlando Bloom visita a niños refugiados ucranianos en un centro de acogida de Moldavia

El embajador de Buena Voluntad de Unicef Orlando Bloom se ha trasladado hasta Moldavia para ayudar a los millones de refugiados que han tenido que huir de Ucrania a causa de la guerra iniciada con Putin.

ondacero.es | Mercedes Pascua

Madrid | 25.03.2022 13:27

Orlando Bloom con unos refugiados en Moldavia | Foto: Instagram: Orlando Bloom

La guerra en Ucrania que comenzó hace más de un mes ha dejado casi cuatro millones de refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país a causa de la invasión de las tropas rusas. Entre estas personas, hay 1.800.000 niños, algunos de ellos no acompañados.

Unicef y ACNUR han puesto en marcha tres puntos azules en rutas claves en Moldavia, lugar en el que ofrecen información a las familias en transito pero, sobre todo, prestan ayuda a niños que salen no acompañados y separados para evitar que caigan en mafias de explotación.

Entre los embajadores de buena voluntad que están apoyando a Unicef sobre el terreno está el actor Orlando Bloom, que se encuentra escuchando en Moldavia el relato de las madres con sus hijos de sus largos viajes huyendo de las bombas.

"Hoy, en la frontera, me encontré con una madre y sus tres hijos que huyeron de Ucrania anoche después de que la casa de su vecino fuera bombardeada. No saben adónde irán después, pero mamá solo quiere que sus hijos estén a salvo", comienza diciendo el actor en su cuenta de Instagram.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, un niño se ha convertido en refugiado casi cada segundo

Además, ha pedido la máxima ayuda posible para poder ayudar a estas personas que han tenido que abandonar Ucrania: "Los servicios establecidos por Unicef y sus socios en las fronteras son vitales para los niños y las familias que buscan protección. Si puedes ayudar, link en bio".

Por otra parte, Orlando Bloom ha expresado su máxima preocupación por la cantidad de niños que se están viendo afectados en este conflicto. "Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, un niño se ha convertido en refugiado casi cada segundo", recalca.