GUERRA EN UCRANIA

Al menos 300 personas fallecieron en el ataque al teatro de Mariúpol

El Ayuntamiento de Mariúpol ha confirmado el número de muertos en el ataque perpetrado por las fuerzas rusas la semana pasada en un teatro de la ciudad.

ondacero.es | Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 25.03.2022 12:57

Al menos 300 personas fallecieron en el ataque al teatro de Mariúpol | Foto: Planet Labs PBC / Gtres

La guerra en Ucrania continúa más de un mes después de comenzase con la invasión de las tropas rusas el pasado 24 de febrero y con el asedio a varias ciudades del país. Una guerra que deja ya 10 millones de desplazados y más de 3.700.000 refugiados.

El ayuntamiento de Mariúpol ha confirmado el número de personas que fallecieron el pasado 16 de marzo en el ataque perpetrado por Rusia a un teatro de la ciudad. Al menos 300 ucranianos, de las 1000 personas que se refugiaban en el edificio, perdieron la vida. Ataque en el que la parte central del teatro de Mariúpol quedó completamente destruida.

Actualmente, los principales combates se concentran en las localidades de Irpin, Berishevka y Hostomel, mientras Ucrania está consiguiendo resistir en la capital del país, Kiev.

De hecho, la inteligencia británica sitúa a los refuerzos de las las ucranianas que están acudiendo a ayudar a sus compatriotas a 35 kilómetros de Kiev, recuperando territorio y acercándose a la capital que continúa asediada.

Los refuerzos ucranianos están a 35 kilómetros de Kiev

Por otro lado, desde el Gobierno ucraniano señalan que de los 12.000 soldados rusos que cercan Kiev, 3.000 se habrían rendido y 4.000 habrían quedado aislados.

Asimismo, el secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha confirmado en 'Al rojo vivo' de 'La Sexta' que gracias a los aliados de la OTAN, los ucranianos están ganando posiciones.

Mientras al sur de Ucrania, las tropas rusas siguen intentando rodear la ciudad de Mikolaiv en su camino hacia la estratégica Odesa, han bombardeado puestos de control cercanos a Chernóbil, y anuncian la destrucción de la reserva de combustible más grande del ejército ucraniano.