en Taiwán

Una niña de tres años queda atrapada por una cometa que la sostiene varios segundos en el aire

Tras volar durante varios segundos y zarandearse de manera violenta por el aire, la menor presenta contusiones en el cuello y cara.

ondacero.es

Madrid | 31.08.2020 14:00

Un niño de tres años sale volando por una ráfaga de viento cuando jugaba con su cometa en Taiwan
Un niño de tres años sale volando por una ráfaga de viento cuando jugaba con su cometa en Taiwan | Redes sociales

Este impactante suceso ha tenido lugar el fin de semana, la ciudad taiwanesa de Hsinchu, donde estaban celebrando el Festival Internacional de Cometas 2020. Se trata de un festejo anual en el que los vecinos vuelan sus propias cometas, en el que se puede ver desde las más simples, hasta las más complejas que requieren un trabajo de meses.

Fue allí, donde la pequeña de tres años se quedó atrapada por una cometa naranja que se supone que una vez en el aire soltaría caramelos. La joven Lin se vio arrastrada a varios metros del suelo por la cometa durante 20 interminables segundos.

Varios de los espectadores intentaron colocarse debajo de la posible trayectoria del juguete por si la niña caía, poder rescatarla. Según iba cogiendo altura la cometa y a causa del viento, la pequeña de tan solo 13 kilos, se vio zarandeada con gran fuerza. Aunque finalmente consiguieron atrapar la cometa y bajarla, Lin tiene leves contusiones en el cuello y la cara y fue enviada de inmediato al hospital.

Después de lo ocurrido, los responsables de este festival tomaron la decisión de cancelar el evento. Asimismo, el propio alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien, se ha disculpado a través de su cuenta de Facebook. "El equipo del gobierno de la ciudad ofrece sus más sinceras disculpas a la víctima y al público", ha alegado. Asimismo, ha confirmado que se va a abrir una investigación para investigar lo ocurrido y evitar que se repita.