En BRASIL

Una mujer lleva atado a su marido para que se ponga la vacuna del coronavirus

El momento llamó la atención de los presentes que grabaron la escena que se ha convertido en viral en redes sociales

ondacero.es

Madrid | 01.02.2022 21:08

Una mujer lleva atado a su marido para que se ponga la vacuna del coronavirus
Una mujer lleva atado a su marido para que se ponga la vacuna del coronavirus | Captura

Un vídeo ha revolucionado las redes sociales. Nos situamos en Brasil, concretamente en Río Largo en el estado de Alagoas. Brasil es uno de los países del mundo con más contagios totales de coronavirus y más fallecimientos desde el comienzo de la pandemia hace ya casi dos años. Acumula más de 695.000 muertes por coronavirus. Eso sí, ya han llegado al 70 por ciento de población vacunada con pauta completa.

En esa campaña de vacunación, una escena ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un matrimonio en el que la mujer lleva atado a su marido para obligarle a acudir al centro de salud para recibir la vacuna. Medios locales apuntan a que el hombre es antivacunas y se negaba a recibir la dosis. Otra persona que se encontraba en el centro de vacunación, grabó el extraño momento entre exclamaciones, "¡Un hombre amarrado para recibir la vacuna!", espetaba.

Los preocupantes datos de Brasil

Brasil, uno de los tres países más castigados por la pandemia en el mundo, registra actualmente una media de 540 muertes por día de covid y un promedio de 185.000 casos diarios, cifras que vienen creciendo velozmente impulsadas por la propagación de la variante ómicron, informó este lunes el Gobierno.

Según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud, el gigante latinoamericano registró en las últimas 24 horas 284 nuevas muertes por coronavirus y 77.947 nuevos contagios, que elevan a 627.138 el total de víctimas y a 25,4 millones el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Tales cifras confirman a Brasil como el segundo país en número de víctimas de la pandemia, por detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, luego de EE.UU. e India.