EN ARIZONA

Una mujer que lleva diez años en estado vegetativo da a luz e investigan una posible violación

Una mujer en estado vegetativo ha dado a luz en una clínica de Arizona. El responsable del centro ha dimitido y la policía investiga el caso por presunta agresión sexual.

ondacero.es | @DavidRobles4

Madrid | 09.01.2019 06:39 (Publicado 09.01.2019 06:37)

La mujer llevaba diez años en estado vegetativo en la clínica Hacienda Healhcare de Fhoenix y nadie en el personal del centro se había dado cuenta de que estaba embarazada hasta que el pasado día 29 de diciembre la escucharon gemir. Fue entonces cuando advirtieron de que estaba de parto.

Ha tenido un niño que se encuentra bien de salud. La policía y las autoridades sanitarias del estado de Arizona han abierto una investigación para saber lo que ha ocurrido. Todo apunta a una violación así que el personal de la clínica al completo se va a someter a pruebas de ADN.

El consejero delegado de la clínica, Bill Timons ha presentado su dimisión mientras que la dirección del centro ha pedido disculpas a la familia de la mujer y al resto de pacientes. No es la primera vez que se denuncia hechos ocurridos en la clínica, sobre todo con el trato degradante a los enfermos y la falta de privacidad.

La ex gerente del centro denuncia ahora en la CBS estas practicas, aunque reconoce que nunca peso que se llegara a una agresión sexual, "sentí que mi corazón se paraba cuando me dijeron la noticia. Estoy horrorizada, como es posible que haya ocurrido esto?".

Los familiares de los pacientes han comenzado a llegar a la clínica para sacarlos de ella, horrorizados por este caso y ante el temor de que sus allegados hayan sufrido también vejaciones o agresiones sexuales.