Temas

embarazada

¿Qué vacuna elegir?

Vacuna Covid y embarazo: Guía con todo lo que necesitas saber

¿Vacunarse o no vacunarse? Es la pregunta que muchas mujeres embarazadas o en período de lactancia se hacen ante los posibles efectos que la vacuna contra el COVID-19 pueda tener tanto en ellas como en el feto. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

RECLAMA UNA INDEMNIZACIÓN

Diez años con la barriga de una embarazada de nueve meses

Durante el parto de su segunda hija, Susana sufrió una distensión abdominal por la que no pudo recuperar el aspecto normal y tuvo que acostumbrarse a vivir con la misma barriga que cuando estaba embarazada de nueve meses. Para solucionar el problema debía someterse a una operación quirúrgica para la que todavía no la han llamado, aunque fue incluida en lista quirúrgica en el 2013.

PODCAST DE ONDA CERO ASTURIAS PARA "PADRES NOVATOS"

01x08: Dormir

Comer, dormir y cagar son los principales "trabajos" que tiene un bebé. Tras centrarnos en las dos primeras hoy hablamos de la tercera pata. En su primer año de vida un bebé pasa de dormir entre 16 y 18 horas al día en sus primeros meses de vida a unas 13-14 al final del primer año. Lo ideal sería que aprendiesen a dormirse solos.

PODCAST DE ONDA CERO ASTURIAS PARA "PADRES NOVATOS"

01X07: Biberones

Explicamos cómo elegir la leche, preparar los biberones, ir aumentando la cantidad y las dudas más comunes que nos pueden surgir. La recomendación es dar de comer al bebé cada 3-4 horas los primeros días e ir estableciendo pautas poco a poco. Si está dormido no debemos despertarle salvo en esos primeros días ni volvernos locos si alguna toma la hace más pequeña de lo habitual. Toman lo que necesitan.

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

01X06: Crisis de lactancia

Decidamos dar el pecho o alimentar a nuestro hijo con biberones, es importante tener en cuenta que habrá momentos en los que parecerá no tener fondo a la hora de comer. Son las llamadas crisis de lactancia que, normalmente, se dan cuando el bebé tiene 3, 6 y 12 semanas. Hay formas de reconocer estos momentos para los que tenemos que prepararnos y no agobiarnos. Pueden duran incluso semanas y son especialmente críticas para quien ha optado por la lactancia materna porque el cuerpo debe adaptarse.