GUERRA EN UCRANIA

Muere un periodista francés durante un ataque ruso en el este de Ucrania

El periodista Frederick Leclerc-Imhoff ha muerto en un bombardeo ruso durante una operación de evacuación en la ciudad de Severodonetsk.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 30.05.2022 16:03

Bomberos ucranianos trabajan junto a edificios dañados en la zona que fue alcanzada por el bombardeo de artillería rusa, en Kharkiv, al noreste de Ucrania
Bomberos ucranianos trabajan junto a edificios dañados en la zona que fue alcanzada por el bombardeo de artillería rusa, en Kharkiv, al noreste de Ucrania | EFE

Un periodista francés ha muerto como consecuencia de un ataque de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, según ha informado el jefe de la Administración Militar regional de Lugansk Serhiy Gaidai.

Se trata de Frederick Leclerc-Imhoff, periodista de la cadena francesa BFM TV que se encontraba en el interior de un vehículo que "se disponía a evacuar a una decena de personas en un área que ha quedado bajo fuego enemigo", según ha explicado Gaidai en un comunicado difundido a través de su cuenta de Telegram.

Así, ha explicado que Leclerc-Imhoff habría sufrido una herida mortal en el cuello después de que varios proyectiles y metralla alcanzaran el vehículo en cuestión. "Nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de Frederick Leclerc-Imhoff", ha expresado.

Poco antes, Gaidai había informado de dos civiles muertos y cinco heridos por un bombardeo en a las afueras de la localidad. Además, ha alertado de que e la zona se están produciendo "fuertes enfrentamientos" a medida que las tropas rusas han entrado en zonas del sureste y noreste de la ciudad.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski ha acusado a a Rusia de dañar el 90 por ciento de las casas de la ciudad de Severodonetsk y alertó de que los atacantes querían izar su bandera en el edificio de la administración de Severodonetsk, que se encuentra en el Bulevar de la Amistad de las Naciones.