EL BEBÉ NO RESULTÓ HERIDO

Muere una niña de 9 años tras ser atacada por un leopardo en El Cairo

El leopardo escapó de una granja cercana y atacó a la menor cuando regresaba a su casa acompañada de su hermano, un bebé. El dueño del animal ha sido detenido y ha reconocido que lo tenía como mascota.

ondacero.es

Madrid | 28.09.2016 08:22

Un leopardo en Sudáfrica
Un leopardo en Sudáfrica | Getty Images (archivo)

Una niña de nueve años ha muerto después de ser víctima del ataque de un leopardo que había escapado de una granja en una localidad ubicada a las afueras de El Cairo, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

El animal atacó por el cuello a la niña, identificada como Amani Mohamed Fadil, quien volvía a su casa llevando a su hermano, tan solo un bebé.

El leopardo atacó de forma repentina a la niña, pero según han informado varios testigos, no llegó a herir al bebé. Los residentes de la zona consiguieron salvar al pequeño y trataron de detener al animal lanzándole piedras.

Finalmente, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a disparar contra el leopardo, al que siguieron hasta llegar a la granja de su propietario. Tras varios intentos por salvar la vida de la pequeña, Fadil finalmente falleció en el hospital.

El dueño del animal, que ha sido detenido y sobre el que se ha abierto una investigación, ha reconocido que el animal era suyo, y que lo tenía como mascota.