HUNGRÍA

Muere por covid Szilveszter Csollány, el campeón olímpico de anillas en Sídney 2000

El exgimnasta húngaro Szilveszter Csollány, oro olímpico en anillas en las Olimpiadas de Sídney 2000, falleció el 24 de enero a causa de la Covid-19.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2022 13:54

Muere por covid Szilveszter Csollány, el campeón olímpico de anillas en Sídney 2000
Muere por covid Szilveszter Csollány, el campeón olímpico de anillas en Sídney 2000 | Instagram

El exgimnasta húngaro Szilveszter Csollány, oro olímpico en anillas en las Olimpiadas de Sídney 2000, falleció el pasado lunes, 24 de enero, a los cincuenta y un años de edad. Había contraído la Covid-19 y finalmente no pudo superar la enfermedad.

La enfermedad de Csollány

Según ha informado hoy la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ), Csollány contrajo el coronvirus a finales de noviembre del año pasado. Las complicaciones afloraron en los primeros días de diciembre cuando fue hospitalizado en estado grave, motivo por el que tuvo que ser conectado a un respirador.

A pesar de sus reticencias iniciales a la vacunación, evidenciadas con menajes antivacunas compartidos en la red social Facebook, su médico informó de que Csollány había recibido una dosis de Janssen poco antes de ser hospitalizado. Sin embargo, tras más de un mes de ingreso, el exgimnasta falleció el lunes a los cincuenta y un años de edad.

El presidente de la MTSZ, el también campeón olímpico Zoltán Magyar (oro en caballo con arcos en 1976 y 1980), aseguró que la muerte de Csollány era una "tremenda tragedia" para la gimnasia húngara y que dejaba un "enorme vacío".

La carrera deportiva de Csollány

Nacido el 13 de abril de 1970 en la ciudad de Sopron, ganó la medalla de plata en anillas en Atlanta '96 y, cuatro años después, consiguió seguir a lo más alto del podio. También se proclamó campeón mundial en 2002 en la ciudad de Debrecen, en su país natal, y fue cinco veces subcampeón entre 1992 y 2001.

Durante su carrera ganó más de una docena de medallas de diferentes colores en competiciones internacionales.