Fórmula 1

La mujer de Michael Schumacher revela cuál es el estado de salud actual del excampeón del mundo de Fórmula 1

Netflix estrena un documental sobre la vida de uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1. El biopic incluye declaraciones de sus familiares y verá la luz el próximo 15 de septiembre.

ondacero.es

Madrid | 09.09.2021 15:21

Michael Schumacher, junto a su mujer Corinna
Michael Schumacher, junto a su mujer Corinna | Reuters

Corinna Schumacher ha roto su silencio. Desde que el heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, sufriera un accidente esquiando en 2013, poco o nada se ha sabido sobre su estado de salud. Ahora, Netflix ha llevado a la pequeña pantalla la vida del piloto en un documental sobre su vida llamado 'Schumacher' que verá la luz el próximo 15 de septiembre. Su familia participa en el film para ir más allá de la imagen pública del alemán.

El fatídico accidente de Schumacher conmocionó al mundo del automovilismo, que ahora podrá recordar de nuevo al piloto en esta nueva producción de la plataforma de 'streaming'.

Corinna Schumacher: "Michael está aquí, diferente, pero está aquí"

En el film, Corinna revela que el excampeón de la F1 sigue luchando para recuperarse de las lesiones cerebrales sufridas por el accidente. La mujer de Schumacher confesaba a cámara que "Michael está aquí, diferente, pero está aquí". "Siempre creo que es muy fuerte mentalmente. Él sigue demostrándome lo fuerte que es cada día", afirmaba Corinna en el documental.

"Estamos juntos. Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo que podemos para que Michael mejore y para asegurarnos de que está a gusto. Y simplemente para hacerle sentir a nuestra familia, nuestro vínculo. Y no importa qué, yo siempre haré todo lo que pueda. Todos lo haremos. Estamos intentando llevar esto como familia, de la manera que a Michael le gustaría y le gusta. Y seguimos con nuestras vidas", explicaba Corinna sobre la vida que lleva su familia en su casa en Lake Geneva.

Corinna señalaba que no es la única que extraña a Michael: "Lo extraño cada día. Pero no soy sólo yo. Son los niños, la familia, su padre, todo el mundo a su alrededor".

Mick Schumacher: "Lo daría todo por hablar con él"

Sus hijos también aparecen en el documental expresando su admiración hacia su padre. Su hijo Mick ha cogido el testigo y ahora forma parte de la parrilla de la F1 corriendo con el equipo estadounidense Haas.

"Desde el accidente, estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto", señala el piloto. "Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo daría todo sólo por eso", confesaba.

Sus compañeros y amigos también le recuerdan

No solo su familia (su padre Rolf y su hermano Ralf también aparecerán) nos presentará a un retrato más cercano del excampeón, sino que sus amigos también hablarán de quién es Michael Schumacher.

Estrellas como Sebastian Vettel, Mika Hakkinen, Damon Hill o David Coulthard hablarán de la faceta del alemán como piloto y amigo.