Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR EL BARCO AQUARIUS

El ministro del interior italiano dice que "España tiene un amplio margen para ejercitar su solidaridad"

El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dijo que el Gobierno español "tiene amplio margen para ejercitar su solidaridad" visto que solo cuenta, según afirmó, con cerca 16.000 demandantes de asilo.

EFE | Madrid | 13/06/2018

Matteo Salvini

Matteo Salvini / EFE

Salvini compareció hoy en el Senado para explicar su decisión de cerrar los puertos del país al barco Aquarius de la ONG francesa SOS Mediterráneo y de Médicos sin Fronteras (MSF) con 630 inmigrantes y que ahora se dirigen a España. "Agradezco a los amigos españoles su buen corazón", explicó Salvini, pero después aseguró que el Gobierno de "Pedro Sánchez tiene amplio margen para ejercitar su solidaridad" ya que, agregó, "solo cuenta con cerca 16.000 demandantes de asilo mientras que en Italia hay 170.000".

El barco Aquarius se dirige al puerto de Valencia después de que Italia y Malta rechazasen desembarcar y el Gobierno español les ofreciera llegar al país. En su comparecencia, Salvini dijo que Francia tiene que pedir perdón a Italia después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, denunció ayer el "cinismo" y la "irresponsabilidad" del Gobierno de Italia en la gestión del Aquarius. El ministro de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi, convocó al embajador francés, Christian Masse.